HyperX Cloud Headset: primeras impresiones

JpegMuchos jugadores estarán de acuerdo si afirmo que tener un buen equipo de audio aumenta la calidad de nuestra experiencia con un videojuego, sea por los detalles musicales, los efectos especiales o algunas ventajas que nos pueden dar en los modos multijugador. Bajo este pensamiento, Kingston ha decidido lanzar su propio dispositivo enfocado a los gamers que buscan alta calidad de sonido sin sacrificar la comodidad y conectividad; el resultado se refleja en el headset HyperX Cloud, complementando otros productos de gaming lanzados bajo la marca HyperX.

Gracias a HyperX Latinoamérica y Kingston he tenido la oportunidad de probar los HyperX Cloud durante un par de semanas. Lo primero que debemos señalar sobre el headset es su compatibilidad con PC, Mac, dispositivos móviles y la consola PlayStation 4, lo que garantiza un amplio rango de equipos en los que podemos usarlo. A continuación les compartiré mis primeras impresiones, en su mayoría positivas.

Al destapar la gran caja verás que todo ha sido empacado con estilo y cuidado; aparte del headset encontrarás una buena cantidad de accesorios: un cable de extensión de 2 metros, otro adicional que incluye un control de volumen para el sonido y encendido del micrófono, unas almohadillas para personalizar a tu gusto el color y textura del equipo, un adaptador para conectores de avión, otro para pasar de dos conectores de 3.5mm a uno (perfecto para su uso con móviles o laptops) y una práctica bolsa de malla para transportarlos.

También te darás cuenta de un detalle: el micrófono de los HyperX Cloud es removible, así que podrás insertarlo o retirarlo fácilmente del lado izquierdo del headset. Además, está fabricado de forma tal que puedes doblarlo hasta que encuentres la posición que más te guste.

El HyperX Cloud Headset es bastante liviano (350 gramos incluyendo cables) y cómodo, el arco está fabricado en aluminio y tiene un acolchonamiento superior sencillo pero efectivo, al igual que el sistema de graduación. Las copas aíslan casi por completo el sonido externo y no se llegan a sentir demasiado ajustadas o marcadas en nuestras orejas; puedes usarlos durante varias horas sin sentir incomodidad.

El diseño general del dispositivo es muy sobrio y elegante. La caja de control de volumen es muy práctica ya que con el audio al máximo tendríamos que bajar bastante el volumen de los programas o juegos, mientras que con ella regulamos fácilmente el sonido y bloquear por completo el micrófono con un switch lateral, pero debemos tener cuidado con el botón de silencio rápido ubicado atrás de la cajita, ya que es muy sensible a la presión.

En cuanto al desempeño, el HyperX Cloud ha respondido bastante bien hasta el momento. El headset usa un conector estereo de 3.5mm para el audio y otro para el micrófono, de forma tal que ofrece sonido Hi-Fi. Los sonidos se escuchan con claridad y potencia, sea que los uses con juegos (su enfoque principal), videollamadas o música. Obviamente les sacarás más jugo si configuras adecuadamente el mezclador de audio de tu PC, pero al conectar por primera vez no tuve inconvenientes al escuchar los sonidos, incluso noté ciertos detalles en la parte de los tonos altos que no percibía con mis audífonos normales.

Por otra parte, los puntos débiles se encuentran en el área del micrófono, algo que se presenta de forma indirecta a su funcionamiento que es bastante respetable porque pude tener charlas y grabaciones de calidad aceptable. Sin embargo, provoca un leve zumbido de fondo que puedes corregir parcialmente al configurar la mezcla de audio de tu equipo; y la zona donde conectamos el micrófono queda libre al retirarlo y debemos cubrirla con un pequeño tapón, que me parece pequeño y se puede perder facilmente, algo que podría cambiarse en diseños futuros.

Seguiré usando el HyperX Cloud Headset para darles una opinión más completa e información adicional sobre el equipo, algo que publicaremos en el portal GamerFocus en el transcurso de las próximas semanas. Por ahora considero que es una solución de audio a tener en cuenta seriamente.

Gracias a Kingston y HyperX Latinoamérica por permitirme probar el HyperX Cloud Headset.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s