Viviendo el Mundial de Fútbol de Brasil en “Modo Conectado”

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes, además de tener impacto en la cultura e incluso la sicología, a durar únicamente un mes. Cada cuatro años vemos la competencia que “enfrenta” diferentes equipos nacionales a través su deporte más popular, pero con el potencial de unir a sus aficionados.

Mundial-Brasil-2014Para cada entrega tenemos a disposición diferentes herramientas para disfrutar el torneo de mejor manera, con un cambio muy fuerte en los últimos años gracias a la tecnología que nos acompaña día a día. ¿Cuáles aplicaciones o utilidades nos pueden ayudar? Aquí les comparto algunas que estoy usando para llevar la pasión del fútbol casi a cualquier parte, así la Copa esté en Brasil.

Twitter: Si, la plataforma de microblogging sería lo primero en lo que pensamos, y para este año hay muchas modificaciones que nos permiten estar al tanto de todo lo que pase en el Mundial de Fútbol. Desde el uso de Hashtags con las iniciales de los equipos para que veamos su bandera en nuestro timeline, hasta la personalización gracias a avatares sugeridos dependiendo del país que apoyemos. Además, tanto en web como en la aplicación móvil podemos estar al tanto de los resultados, imágenes y tweets relacionados con el partido en curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TV UNE: En el caso de las señales de televisión, hay algunos partidos que no estarán disponibles para canales abiertos, limitando ciertos encuentros a servicios por suscripción. Además, hay horarios o lugares donde no tenemos un televisor cerca. Para eso, algunas empresas lanzan aplicaciones en web o móvil para que disfrutemos los partidos, como DirecTV o Caracol Play. En mi caso, al ser suscriptor de banda ancha de UNE tengo acceso a la app TV UNE, que me permite ingresar a su parrilla de programación y disfrutar canales dedicados al Mundial de Fútbol desde una tablet o smartphone, usando los datos de registro en la cuenta de UNE MAS.

Si tienes laptop o PC puedes usar la versión web, conectar a tu HDTV mediante HDMI y tener una calidad de imagen aceptable. La única desventaja es el retraso de la transmisión, que puede ser de 30 a 40 segundos respecto a la señal “tradicional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aplicación oficial FIFA: La aplicación oficial de la FIFA es una gran herramienta para conocer toda la información relacionada con el Mundial de Fútbol. Puedes revisar las alineaciones oficiales, leer los sucesos minuto a minuto, ver fotografías de los partidos, resúmenes de los encuentros, posiciones de los grupos, conocer el camino de cada equipo en la fase eliminatoria, y ayudar a elegir el jugador del partido para FIFA y Powerade. Además recibes diferentes actualizaciones que puedes personalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESPN SPORTSCENTER: La aplicación funciona para todas las disciplinas deportivas, pero Sportscenter tiene un sistema sólido para mostrarnos los resultados, algunos videos con análisis de las jugadas y noticias relacionadas con el Mundial de Fútbol. Es un buen complemento para los aficionados que gustan de cada detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cualquier aplicación o software para la “POLLA”: La polla es un modo de apuesta tradicional en Colombia, donde cada persona elige un marcador y equipo ganador de la jornada. Ahora con las herramientas y apps que existen se pueden hacer con mayor anticipación. Hay algunos que usan el poder de hojas de cálculo como Excel para crear macros de forma tal que la información quede organizada y los ganadores claros. Otras le dan un vuelto de tuerca al formato, como la aplicación web pulpopaul.co, donde creas tu usuario, y una predicción única con la que participas en cualquier grupo que tú o tus amigos creen (aunque ya se han cerrado las casillas para colocar los resultados de la fase de grupos).

pulpopaul.co
Mi loco pronóstico dentro de la aplicación web pulpopaul.co

EA Sports 2014 FIFA WORLD CUP BRAZIL: Nada como tener un buen videojuego de fútbol, y si es el título licenciado por la FIFA mejor. EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil  te permite participar de enfrentamientos simulados usando tu habilidad con el control de tu Xbox 360 o PlayStation 3 en solitario, junto a un amigo o novia en el sofá o en línea usando los servidores de EA. Todo a través de modos de juego donde puedes revivir las eliminatorias, participar del torneo o simplemente probar partidos personalizados. La próxima semana tendremos su reseña en gamerfocus.co; mientras tanto puedes leer sobre su evento de lanzamiento en la ciudad de Bogotá.

1EASPORTS2014FIFAWorldCu

Estos fueron algunos ejemplos, pero me gustaría conocer qué aplicaciones usan para vivir con algo más de pasión (tecnológica) el Mundial de Fútbol de Brasil. Por favor compartan sus experiencias en la sección de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s