Blizzcon 2016: lo más importante de la convención

El 4 y 5 de noviembre fue llevada a cabo la icónica Blizzcon en su edición 2016, dejando varias noticias importantes en relación a los juegos de Blizzard tanto a nivel del público general como de las competencias de eSports. A continuación les dejo algunos de los datos más relevantes dados a conocer durante el evento.

Diablo III se amplifica usando cosas nuevas y nostálgicas

La franquicia Diablo cumple 20 años, y si bien es cierto que no veremos pronto una nueva entrega, Diablo III será amplificado gracias a varias adiciones importantes. Por ejemplo, ha sido anunciado un paquete (Rise of the Necromancer Pack) para agregar a la clase Nigromante junto a varias mejoras de inventario y una nueva mascota; por ahora no hay información sobre el posible precio del paquete.

Como complemento de juego para usuarios de PC y consolas será agregada una nueva Armería donde podremos guardar hasta cinco conjuntos completos para nuestros personajes, esto a través de una actualización para el próximo año.

Debido al aniversario de la franquicia se establecerá un evento anual que nos permitirá explorar los dungeons del primer Diablo. “The Darkening of Tristam” será lanzado por primera vez en enero de 2017 y podremos explorar 16 niveles con los cuatro jefes originales, además de gozar las limitaciones de dirección de movimiento y un filtro retro. Este contenido será gratuito para todos los usuarios que posean Diablo III junto a la expansión Reaper of Souls.

Starcraft 2 será el nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial

Aunque fueron mostrados varios anuncios sobre contenidos que llegarán al popular RTS, lo más llamativo es que Starcraft 2 será usado para mejorar el campo científico de la Inteligencia Artificial.

Blizzard anunció su alianza con DeepMind (creadores de AlphaGo, agente de IA que venció a un campeón humano de Go) para utilizar el título de estrategia como herramienta en los laboratorios de investigación de Aprendizaje de Máquinas e Inteligencia Artificial. El objetivo es hacer que estas tecnologías aprendan de entornos de alto cambio con componentes de caos, información no lineal e irregularidad económica. Puedes conocer más información en la página de DeepMind.

Nueva expansión para Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los jugadores de Hearthstone no se quedarán atrás en cuanto a nuevos contenidos. Blizzard anunció oficialmente la expansión Callejones de Gadgetzan que agregará 132 cartas y un sistema de alianzas que beneficiará las uniones entre determinadas clases y tres bandos que dominan las calles de Gadgetzan, una importante pero viciosa ciudad del mundo de Azeroth. Las nuevas cartas podrán adquirirse al participar en la Arena o al comprar sobres con moneda de juego o dinero real; este paquete estaría listo a finales de año.

Overwatch le apunta al contenido constante y a su propia Liga

Uno de los juegos que mayores noticias dio fue Overwatch. Por ejemplo, ¡POR FIN fue revelada Sombra!, personaje que había sido esperado luego de una campaña que incluyó juegos ARG y que estuvo por frustrar a más de un fanático por su largo trámite. Será una heroína de ataque con habilidades muy interesantes, incluyendo el bloqueo de Habilidades Máximas de sus rivales.

Además de Sombra, fue presentado el nuevo modo Arcade que reemplazará los Weekly Brawls mediante una serie de nuevos modos de juego incluyendo algunos Brawls favoritos y modos 3 vs 3; igualmente fueron presentados dos nuevos mapas: Ecopunto Antartida (disponible para 3v3) y Oasis (para partidas tipo Control). Buena parte de estas novedades se podrán probar en el Reino Público de Pruebas de Overwatch en los próximos días.

Para rematar, Blizzard anunció la Overwatch League, una liga competitiva que usará un sistema de creación de torneos a nivel global y dará múltiples alternativas de profesionalización de equipos y jugadores a través de un sistema de contratos con salarios fijos. Esperaremos novedades específicas sobre este esquema durante las semanas venideras, pero puedes ver un adelanto a continuación:

El futuro inmediato de Legion: parche 7.2 de World of Warcraft

Luego de un lanzamiento impecable con contenidos de alto valor, World of Warcraft: Legion contará con nuevas posibilidades a partir del parche 7.2. Esta actualización agregará la habilidad de volar a través del territorio de las Islas Quebradas además de varias monturas especiales para cada clase.

También veremos una nueva raid llamada “Tomb of Sargeras” donde exploraremos la misteriosa tumba del demonio, enfrentaremos nueve jefes y conoceremos más sobre los Pilares de la Creación, objetos místicos que son uno de los focos centrales de la historia de Legion. Igualmente veremos un dungeon adicional denominado “Cathedral of Eternal Night”, la facción Armies of Legionfall y varias mejoras a nivel jugable como balances y utilidades para cada clase. Si quieres conocer más sobre la reciente expansión de World of Warcraft puedes leer mi reseña para GamerFocus.

Heroes of the Storm sigue trayendo grandes personajes al Nexo

Heroes of the Storm tendrá algunas actualizaciones interesantes. Una de ellas será Varyan Wrynn, el icónico héroe de la Alianza de World of Warcraft  se unirá a las batallas del Nexo como el primer personaje multiclase permitiendo una gran flexibilidad en su uso como asesino cuerpo a cuerpo o guerrero. Por otra parte fue anunciado Ragnaros, el poderoso Señor del Fuego.

Además, veremos la adición de un nuevo campo de batalla de corte asimétrico llamado Blackheart’s Revenge que estará disponible en el modo Heroes Brawl. Y se abrirá a mediados de mes un evento donde al completar una cierta cantidad de partidas obtendremos personajes gratuitos para el MOBA de Blizzard y/o un skin para Genji que podremos utilizar en las partidas de Overwatch.

Corea del Sur dominó los torneos globales

overwatch-world-cup-blizzcon-2016

Cuando todos pensábamos que Corea del Sur cedería terreno en los eSports de Blizzard, sus equipos llegaron a Blizzcon para remover dudas y dominar en buena parte de los torneos globales; iniciando con la selección de ese país que conquistó la final de la Overwatch World Cup con un aplastante 4-0 sobre Rusia.

Tuvimos final entre coreanos para disputar el título global del World Championship Series de Starcraft 2 siendo conquistado por ByuN, el habilidoso Terran que cerró un año de lujo luego de venir como campeón de GSL 2016 temporada 2 sin contar con un equipo, algo que no había logrado ningún jugador profesional ni siquiera en la escena de Starcraft: Brood War.

Rematando la tripleta de Corea del Sur, en Heroes of the Storm el trofeo de campeón quedó en manos de Ballistix Gaming, que logró la victoria en una reñida batalla final contra los suecos de Fnatic.

En cuanto a Hearthstone, la gran final fue dominada por participantes de Europa siendo finalmente el ruso Pavel el campeón de 2016 luego de superar 4-2 a su rival ucraniano DrHippi. Por último, el equipo Splyce fue el único de la región americana en llevarse un título, el de la Arena de World of Warcraft; esto en una disputa apretada que requirió una definición por siete juegos.

¿Cuáles fueron las cosas que más te llamaron la atención de Blizzcon 2016? Te invito a opinar en la sección de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s