Llega a Colombia el smartphone Huawei P9

El segmento de smartphones de alta gama sigue recibiendo competidores con propuestas que tratan de marcar la diferencia respecto a sus competidores. Por ejemplo, durante la semana fue lanzado en Colombia el Huawei P9, dispositivo bandera de una serie de tres equipos diferentes cuyo objetivo es ofrecer un gran rendimiento en su funcionamiento junto a alta calidad fotográfica gracias a la alianza con la compañía especializada en dispositivos ópticos Leica.

Hablemos primero de las “entrañas” del Huawei P9. El dispositivo cuenta con un procesador Kirin 955 Octa-Core de 64 bit (fabricados internamente por la compañía), 3 GB de memoria RAM, 32 GB totales de almacenamiento interno y compatibilidad con tarjetas de expansión MicroSD hasta 128 GB; y batería de 3.000 mAh. Todo funcionando bajo el sistema operativo Android Marshmallow 6.0 y desplegando la información en una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, compatible con lectura de huella digital.

La característica que resalta a primera vista es su cámara trasera, que en realidad es dual. Combina dos sistemas con lentes fabricados manualmente, cada uno de 12 MP. Una tiene sensor RGB y la otra uno BW; este último trabaja simultáneamente con el esquema híbrido de enfoque para detectar con mayor precisión los cambios de iluminación y contraste, obteniendo en teoría una imagen más detallada y nítida.

El fabricante menciona en comunicado de prensa que las fotografías tomadas desde el Huawei P9 logran superar el sistema de cámara simple hasta en un 300 %. Esto se combina con una cámara frontal de 8MP y resolución 1080p en video. Así describe el dispositivo el Director de Huawei Devices Colombia Cao Wei:

Queremos que todos los usuarios se suban a este viaje de innovación en donde cada colombiano podrá capturar los momentos más especiales a través de un teléfono con características Premium. Las dos cámaras traseras del Huawei P9 trabajan en simultanea para permitir a los usuarios la creación de fotografías con color, profundidad y detalles superiores.

huawei-p9-colombia-caracteristicas-precios-colombia-2

En cuanto a precios, Huawei expresa que pueden variar dependiendo de los acuerdos con diferentes operadores móviles, pero gracias a los amigos de Enter.co sabemos que su valor en el mercado será de 1.999.900 pesos colombianos.

Como dijimos anteriormente, este es uno de los tres dispositivos de la línea en ser lanzados, teniendo una versión Plus y otra más económica o Lite. El Huawei P9 Plus tiene una pantalla un poco más grande (5.2″), cámara frontal con autoenfoque, 4 GB en memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno total, llevando el valor total del equipo a 2.5 millones de pesos colombianos.

Por su parte, la versión Light no tiene la cámara trasera dual sino que cambia al sistema simple con 13 MP al igual que su procesador, memoria RAM (2 GB) y espacio total de almacenamiento (16 GB) pero mantiene el lector de huella, llegando así a un precio aproximado de 999.900 pesos colombianos.

Fuentes: Comunicado de Prensa Huawei, Enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s