Por qué hacer mercado en línea, según Merqueo

Una de las formas más recientes para hacer mercado es usar aplicativos en línea que no dependan de grandes superficies directamente. Algunas de estas plataformas ofrecen productos que son comprados incluso en plazas de mercado como Paloquemao en Bogotá o en tiendas de diferentes tamaños para entregar al cliente el producto de mayor calidad con el mejor precio posible. Ese es uno de los objetivos de merqueo.com, una de las compañías que trabaja con este modelo de negocio.

Las cifras de Merqueo son interesantes: de acuerdo con el gerente Sebastián Noguera, el aplicativo para dispositivos móviles ha sido descargado 80.000 veces; desde este y la página web despachan 16 mil pedidos mensuales con promedio de precio igual a 80.600 pesos y 10 artículos en cada despacho. Han logrado fidelizar 25 mil clientes en Bogotá y Medellín, esperando un crecimiento cuando amplíen sus coberturas en cada ciudad y lleven el servicio a Cali y Barranquilla en el tercer trimestre de 2016.

Pero, ¿qué llevó a crear este servicio? La compañía nos ofrece 5 razones por las cuales hacer mercado en línea puede ser una experiencia de interés para el consumidor:

  • Ahorro en tiempo: según Merqueo, su servicio evita los desplazamientos de los clientes a las tiendas y supermercados. Dependiendo del sector y los elementos a comprar se pueden gastar hasta dos horas para conseguir un producto, mientras que el aplicativo trata de reducir esto evitando que el cliente deba movilizarse y entregando el pedido en 90 minutos máximo.
  • Ahorro en dinero por transporte: el primer punto influye en esto, ya que Merqueo cobra una tarifa única de domicilio de 4.000 pesos, algo que puede ser inferior al costo de transporte con desplazamiento tradicional, y mucho más cómodo.
  • Productos de calidad garantizada: Merqueo trabaja para entregar el mejor producto posible en los diferentes almacenes y puntos de abastecimiento para su tienda virtual como Surtifruver, Colsubsidio, Agrocampo, La 14, D1, Bio Plaza y PriceSmart. Esto les ha permitido obtener un 85 % de recepciones a satisfacción por parte del cliente.
  • Promociones constantes: La plataforma garantiza que al menos el cliente pueda comprar a los mismos precios de las tiendas aliadas de Merqueo y aprovechar promociones todos los días.
  • Seguridad en el pago y entrega: En el caso de Merqueo, ofrecen varios sistemas de pago (incluyendo tarjetas débito y crédito) sin obligar al cliente a hacerlo antes de la entrega, y la transacción queda concretada en el momento en que el domiciliario llega a su destino.

En general, este modelo de mercado en línea resulta muy interesante para el consumidor y muestra mucho potencial si compañías como Merqueo trabajan duro en varios retos como la adopción tecnológica, establecer confianza para el usuario y ampliar las coberturas en puntos menos centrales de las diferentes ciudades en las cuales está establecido.

¿Han usado merqueo.com?¿cómo describen su experiencia?¿conocen aplicaciones similares de alta calidad? Siéntanse libres de opinar en la sección de comentarios.

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