Billeteras Totto: seguridad con bloqueador de señal RFID

Una de las preocupaciones modernas que tiene cualquier persona tiene que ver con la seguridad de sus datos, inicialmente con los de sus tarjetas de crédito y débito; no solo por ser susceptibles al robo tradicional sino al uso de aplicaciones (legales o no) con las que pueden leer sus datos desde un dispositivo adecuado. De acuerdo a los datos suministrados en comunicado de prensa de Totto, la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación reportó que en 2014 fueron clonados al menos 300.000 tarjetas con diversos métodos, incluyendo el aprovechamiento de la identificación por señal RFID (Radio Frecuency Identification).

¿Y por qué hablamos de Totto? Bueno, la seguridad de datos es uno de los motivos de la marca para lanzar una línea de billeteras para hombre y mujer con una adición muy interesante. La colección primavera-verano 2016 de Totto presenta algunos modelos equipados con una tecnología tipo RFID Blocker, que impide el acceso por radio frecuencia a los datos de nuestras tarjetas, incluyendo las conexiones por NFC que están presentes en muchos smartphones.

La colección de Totto con bloqueador RFID se identifica con una marquilla cosida que pueden apreciar en el video incluido en esta nota. De acuerdo a su fabricante veremos al menos 20 referencias en el mercado, así que si están interesados pueden buscarlas en los distribuidores autorizados. ¿Qué otro tipo de dispositivos para seguridad de datos utilizas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Comunicado de Prensa Totto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s