Algunos de los nuevos dispositivos Windows 10 para fin de año

2015-11-19 12.47.23
HP Spectre

Microsoft Colombia llevó a cabo un evento para mostrar las novedades de fin de año en cuanto a los dispositivos que manejan sus sistemas operativos, en este caso Windows 10, la más reciente incorporación de la cual hablamos hace unos días. En la presentación conocimos algunas novedades de marcas como Asus, Lenovo, Acer, PC Smart, Dell, Toshiba, entre otras; e incluyendo diversos procesadores de Intel, incluyendo algunos equipos que cuentan con la sexta generación de la serie Core.

Dentro de la gama de equipos presentada encontramos dispositivos de entrada con precios económicos, hasta algunos de alta potencia y altas especificaciones gráficas; también vimos el fortalecimiento de las gamas convertibles que pueden usarse en modo tableta o laptop, y los ultralivianos para mayor comodidad en su transporte y uso continuado. Recordemos que estos han sido objetivos conjuntos de Intel con varios de los fabricantes, y tratan de obtener la mayor ventaja posible al usar Windows 10.

Por ejemplo, pudimos presenciar una demostración de juego remoto al usar Halo 5: Guardians y transmitirla a la pantalla de un equipo tipo tablet. El encargado de esta muestra fue el General Manager de Microsoft Colombia Marco Casarin. Sorpresa, juega bastante bien.

windows-10-dispositivos-final-año-2015-microsoft-colombia-1
El GM de Microsoft Colombia Marco Casarin, durante su demostración de juego remoto con Xbox One.

También observamos una demostración de Continuum, que permite convertir a un dispositivo móvil (como un Lumia 950 o 950 XL) en una estación Windows 10 de forma que podemos hacer tareas de productividad sin contar con un PC, solo requerimos un teclado, mouse y un conector especial para hacer la “transformación”. Además, esto también se muestra en otros equipos al detectar la interfaz de usuario más adecuada para usarlo, por ejemplo en un equipo 2 en 1 el sistema operativo sabe cuándo usamos el modo tablet y cuándo el desktop.

Dentro de los dispositivos que fueron exhibidos encontramos tablets como la K-Book de Kalley, la Blue Pad W8 de Compumax y la 2 en 1 PC Smart Shift Grade equipada con procesador Intel Atom. Todos estos equipos pensados en usuarios iniciales o que buscan funcionalidad básica relacionada con el soporte de actividades educativas.

2015-11-19 14.47.38
Kalley K-Book

En cuanto a los equipos “transformables” encontramos varias opciones: la serie Lenovo Yoga con varios rangos de potencia partiendo del Yoga 300 y llegando al hermoso Yoga 900 con pantalla QHD y procesador Intel Core. También vimos la Blue Flexx W10 de Compumax con procesador Intel Atom y la interesante Toshiba Satellite Fusion.

2015-11-19 12.37.55
Lenovo Yoga 900
Toshiba Satellite Fusion
Toshiba Satellite Fusion

En cuanto a laptops también gozamos de un amplio rango de posibilidades, como el Acer 512A de 4GB de RAM y 1 TB en disco duro, la Zenbook UX303 de ASUS con procesador Intel Core i7, la Dell Inspiron 7000, la versión especial de Star Wars lanzada por Hewllet Packard y el Envy Notebook, también de HP. En general todos los equipos cuentan con estructuras que buscan el menor peso posible, sistemas de refrigeración doble (uno para procesador, uno para la GPU), y pantallas de alta resolución (algunas de ellas con tecnología IPS).

2015-11-19 12.26.23
ASUS Zenbook UX303
2015-11-19 12.27.41
HP Envy Notebook con lector de huella digital

Como vemos, lo que hay son posibilidades. Lo importante es que siempre estudies tus necesidades para conocer el hardware más adecuado; además es tranquilizador que todas las compañías ya trabajen en el soporte para Windows 10 y así tengamos compatibilidad y funcionamiento adecuados para cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s