Monitor curvo Samsung SD590C – Primeras impresiones

monitor curvo samsung SD590C 27-impresiones-5Durante los últimos días he tenido la oportunidad de probar un nuevo monitor de Samsung para el mercado colombiano, el cual tiene la característica de contar con pantalla curva. Es mi primera vez con uno de estos dispositivos, así que les comparto mis impresiones iniciales sobre el Samsung SD590C de 27 pulgadas.

Lo primero es: ¿qué contiene el paquete? La caja lleva obviamente el monitor curvo, una base de dos piezas, un cable HDMI, un cable de audio con conectores de 3.5 mm, un cable de poder y manuales de instalación, todo empacado de manera firme.

monitor curvo samsung SD590C 27-impresiones-1Ensamblar la base al monitor es bastante sencillo, solo requieres un destornillador y observar bien el orden de las piezas. Luego de armarla me tomó menos de cinco minutos conectar todo a mi computador, y debo decir que tiene una apariencia elegante, con una curva ligera pero notoria y un cuerpo que se ve sólido.

La curva del monitor tiene una función aparte de dar un aspecto diferente. La forma cóncava busca mejorar la sensación de inmersión en escenas con movimiento y dar mayor comodidad a nuestra vista cuando estemos trabajando en programas de productividad. En este sentido, es un equipo cómodo de usar durante periodos prolongados de tiempo, tanto por el tamaño como por la configuración. Bueno, el tamaño también ayuda mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El monitor curvo Samsung SD590C con tecnología LED tiene una resolución de 1080p y tasa de refresco de 60Hz, lo que significa que cuenta con lo mínimo y necesario para una experiencia de juego con buena calidad de imagen. En cuanto a conexiones tenemos un puerto HDMI, uno DisplayPort y uno VGA que si bien pueden resultar limitadas para algunos usuarios son suficientes para cualquier computador moderno. En mi caso tal vez me gustaría contar con un conector HDMI adicional para otro dispositivo, pero no es algo crítico.

monitor curvo samsung SD590C 27-impresiones-4Otra cosa que me gusta es su botón de configuración “todo en uno”. Detrás del monitor hay un joystick o “JOG” que sirve como botón de encendido y a la vez control de todas las opciones del menú, permitiendo un uso fácil e intuitivo. Desde allí podemos arreglar el formato de entrada, brillo, contraste, etc. También tenemos acceso rápido al modo Juego, que si bien da ciertas ventajas al jugar también genera un aumento del grano en la imagen. Es más cuestión del gusto de cada usuario.

monitor curvo samsung SD590C 27-impresiones-3Mis pruebas iniciales las hice con un juego bastante divertido que he recomendado en el blog: Rocket League. Al jugar el título de Psyonix he notado beneficios sutiles gracias a la curvatura. En verdad se nota algo de profundidad debido al ángulo de la curva, además de agregar una leve sensación de velocidad. Como dije antes, el modo Juego da un aspecto un poco más brillante y coordinado con la sincronización vertical, pero con mayor grano. Solo es cuestión de configurar y elegir o no ese modo, pero es innegable la calidad desplegada sin importar la posición desde donde se vea.

Por último debo añadir algo que me gustaría ver mejorado en nuevos modelos: la base. Si bien insisto en que se ve muy bien, al tocar el monitor vemos que se balancea más de lo que nos gustaría debido a que usa una especie de amortiguación; además no hay espacio para graduar con libertad el ángulo de inclinación.

Seguiré haciendo pruebas con otros juegos y les daré un reporte más completo en unos días. Pero por ahora he tenido una experiencia positiva con el equipo. Mientras tanto, puedes encontrar mayor información sobre el monitor Samsung SD590C aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s