Intel, nuevos equipos 2 en 1 y un viaje por el tiempo

intel-evolucion-resumen-historia-2-en-1-laptops-muestras-1Como sabemos, desde hace varios años Intel le ha apostado a la integración de sus procesadores a diferentes tipos de formatos incluyendo los 2 en 1, equipos que pueden pasar de la forma de una laptop a convertirse en una tablet, sea al plegarse sobre sí misma o al separar el teclado de la pantalla. De cierta manera, la compañía ha tenido en cuenta su pasado, algo que nos quiso recordar hace unos días en un evento muy interesante.

Intel se sirvió de una combinación de danza y datos históricos para recordarnos algunos momentos de la evolución de sus procesadores y de la misma computación durante los últimos 30 años, tomando cuatro puntos cronológicos.

  • Década de 1980, con el lanzamiento del primer computador personal con procesador Intel 8088 en 1981. Si bien en esa época era lo último (como siempre pasa con la tecnología), ahora vemos que eran equipos bastante pesados y costosos: la máquina completa pesaba 10.7 Kg (incluyendo su monitor monocromático de 5 pulgadas). Con el paso de los años fue bajando el precio, haciendo el acceso un poco mayor.
  • Década de 1990, donde se abrió paso una de las marcas más recordadas por muchos aficionados a la computación: los procesadores Intel Pentium, una familia que permaneció varios años en el mercado y que derivaron en avances posteriores, como el Intel Centrino que incorporaba tecnología de red inalámbrica. En esa década vivimos una explosión digital gracias a los inicios masivos de la World Wide Web.
  • Década de 2000, donde empezamos a vivir la expansión de las redes sociales y se hizo más fácil compartir contenidos. En esa época Intel se enfocó en la tecnología Dual-Core que derivaría luego en los procesadores de familia Intel Core.
  • 2010 en adelante, en estos años Intel no solo se ha puesto a trabajar en sus familias de procesadores como tal sino en impulsar formatos de equipos, como los ultrabooks y los 2 en 1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el evento vimos algunos nuevos modelos de equipos 2 en 1 de diferentes marcas y con tecnologías diferentes, desde reconocimiento de rostro para desbloquear el equipo a modo de contraseña hasta detección de movimiento.

Por ejemplo, el Acer Aspire R14 que cuenta con 1TB de disco duro, pantalla de 14 pulgadas y memoria RAM de 4GB, un equipo enfocado a actividades laborales básicas pero con el que vimos una demostración de reconocimiento de rostro a través de su cámara y un software especial; para mayor seguridad nos pide que parpadeemos en un momento específico, evitando que seamos suplantados por una fotografía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros equipos vistos en el evento para ilustrar estos casos de 2 en 1 incluyeron al Asus N551 con procesador Intel Core i7, 1 TB de disco duro, 8 GB de RAM y pantalla de 15.6 pulgadas; y el Toshiba Satellite Click con procesador Intel Core i 3, 500 GB de disco, 4 GB de RAM y pantalla de 13.3 pulgadas. También vimos muestras del ASUS T300 Chi, el Lenovo Yoga 2 11, el Acer Aspire R7, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En general, hay equipos para todos los rangos de uso y precio, recuerden revisar bien sus características y elegir cuidadosamente según las necesidades. Es un formato que si bien parece raro puede ser útil para ciertos usuarios; y reflejan parte del aprendizaje e investigación de Intel y sus asociados durante las últimas tres décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s