5 razones por las que deberías probar Rocket League

5-razones-por-las-que-deberias-probar-rocket-league-3Bueno, tal vez el “deberías” suena obligatorio, pero no, en mi caso es una invitación. Rocket League fue un lanzamiento atípico dentro de la temporada de mitad de año, y es un juego tan interesante y divertido que no podía evitar recomendarlo. Así que en lugar de hacer una reseña normal he decidido explicar cinco cosas por las cuales no te arrepentirás al comprar este juego para PlayStation 4 (gratuito durante julio para suscriptores de PlayStation Plus) y PC.

1. Una idea sencilla…en apariencia.

5-razones-por-las-que-deberias-probar-rocket-league-2Rocket League se basa en un principio muy simple: jugar fútbol usando balones gigantescos y autos parecidos a los juguetes de control remoto que puedes encontrar en una pista a escala. No hay una historia detrás de este ambiente futurista, ni mecánicas que no puedas aprender en una sola sesión o pasando por los tutoriales. Lo que hace complejo al juego de manera positiva son las combinaciónes de gravedad, velocidad, físicas y colaboración en equipo, creando momentos de diversión constantes.

2. Todos los jugadores entran en igualdad de condiciones.

5-razones-por-las-que-deberias-probar-rocket-league-1Algo que preocupa a cualquier jugador es encontrarse con alguien que tenga ventaja en las partidas. Por ejemplo en un shooter cargado de elementos desbloqueables de uso en el multijugador se pueden presentar desequilibrios, al igual que con los Free-to-Play con microtransacciones o los DLC. En el caso de Rocket League sus diseñadores decidieron eliminar el componente de ventaja por objetos, clases o demás: todos los autos tienen la misma velocidad, altura de salto y cantidad de “turbo” que se gasta y se debe recargar al recoger orbes en la pista. Combinado con los principios del primer punto, todos tienen la oportunidad de participar con gloria o la posibilidad de equivocarse con divertidos bloopers como resultado.

3. Modos de juego suficientes y configurables.

5-razones-por-las-que-deberias-probar-rocket-league-5Rocket League no tiene infinitos modos de juego, pero los que posee son suficientes y se basan siempre en los partidos de fútbol motorizado. Tenemos partidas de exhibición libre, un modo Temporada en la que jugamos contra equipos ficticios al mejor estilo de una copa, tutoriales llenos de retos, y por supuesto los modos competitivos en línea que incluyen partidas privadas y públicas, estas últimas en formato libre o con ranking. Además de eso, tanto en exhibición como online se puede elegir enfrentamientos 1vs1, 2vs2, 3vs3 y 4vs4; este cambio de tamaño de equipos afecta bastante la forma en que se juega pero sin perder su sabor.

4. La red no molesta casi nunca.

5-razones-por-las-que-deberias-probar-rocket-league-4Una epidemia de fallos en los modos en línea ha opacado a muchos de los multijugadores más promocionados de los últimos años. En el caso de Rocket League empezó con una que otra sobrecarga en los servidores, pero Psyonix (estudio desarrollador del juego) ha solucionado rápidamente la situación, de forma que no te demoras en encontrar partidas y el retraso en la red es mínimo, garantizando jugabilidad plena (si fallas en ese tiro seguro es tu culpa). Además se destaca que los jugadores de PC y PlayStation 4 comparten servidores, y pronto se activará el juego cruzado (cross-play) entre ellos.

5. Un juego sincero con su recién nacida comunidad.

5-razones-por-las-que-deberias-probar-rocket-league-6Psyonix no tuvo una etapa promocional extrema cargada de tráilers o promesas gigantes. En su lugar hizo un movimiento inteligente al ofrecerse de manera gratuita por un tiempo en PlayStation 4 y con un buen precio en PC, esperando que el voz a voz de la experiencia positiva con el título fuera suficiente. A cambio, hicieron un juego igualado para todos, donde los elementos a desbloquear solo agregan mejoras cosméticas para “enchular tu máquina” y con la promesa de no agregar Power-ups a las partidas públicas. Igualmente se darán contenidos gratuitos a la comunidad en forma de mapas y autos nuevos, y algunos de pago que no afectarán en balance del juego. La honestidad del estudio con esta nueva comunidad al ofrecer su producto es admirable.

Tal vez me quedan cosas por comentar, y puede ser porque tengo al momento de escribir esto me hayan dado ganas de jugar unos partidos. Pero si han jugado Rocket League o tienen dudas sobre lo que ofrece pueden dejar sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s