Uff! Movil y Duolingo: alianza para que aprendas inglés sin ningún costo

alianza-uff-movil-duolingo-aprender-inglés-gratis-sin-costos-datos-internet-4Durante la semana pudimos conocer una interesante alianza entre el operador Uff! Móvil y la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, que permitirá a los usuarios colombianos aprender inglés y otros idiomas de manera gratuita, sin generar costos por los cursos ni por los datos de Internet consumidos en un smartphone, así no tengan contratado un plan.

Primero expliquemos qué es Duolingo. Esta es una plataforma de aprendizaje de idiomas gratuita que utiliza navegadores web o aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone; su base actual es de 85 millones de usuarios (3 millones de ellos son colombianos) que pueden acceder sin costo a 31 cursos diferentes de idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán y portugués (además de un proyecto en desarrollo basado en Klingon, el idioma usado por una de las razas importantes de Star Trek).

Los métodos de Duolingo están basados en el concepto de Gamification, que hace más dinámicas las sesiones de aprendizaje gracias a su mezcla de juego con clases de habla, escucha, traducción y respuestas de opción múltiple. De acuerdo a los datos suministrados por la compañía, el uso de Duolingo por 34 horas equivale a un semestre de aprendizaje presencial.

Ahora, si la plataforma es gratuita, ¿cuál es la ventaja de esta alianza? La gerente de Duolingo para Latinoamérica Ángela Romero comentó el objetivo que comparten con Uff! Móvil:

“La misión de Duolingo es ofrecer acceso gratuito a la educación de lenguajes que previamente solían estar solo al alcance de gente con los suficientes recursos económicos. Nos complace anunciar esta alianza con Uff! Móvil, pues estamos seguros que de esta manera maximizaremos el aprendizaje de un nuevo idioma y promoveremos el progreso en los usuarios y sus familias .”

alianza-uff-movil-duolingo-aprender-inglés-gratis-sin-costos-datos-internet-2El acuerdo tiene dos partes importantes. Primero, el operador se compromete a que cualquier usuario antiguo o nuevo con una tarjeta SIM de Uff! activa tendrá acceso total a los 31 cursos de la plataforma aún si no tiene contratado un paquete de datos. Es decir, solo por tener la tarjeta en un dispositivo móvil tenemos la posibilidad de acceder a los cursos desde cualquier lugar con cobertura de Internet provisto por la compañía.

El segundo punto viene con las certificaciones. De los usuarios que utilicen este servicio brindado por Uff! Móvil serán elegidos 500 para un proceso de certificación gratuito. Este examen tiene un costo actual de $51.000 COP a través del Test Center de Duolingo, y aunque es más económico que otros tipos de certificación el hecho de ofrecer la opción de algunos cupos gratuitos servirá como motivación para que los estudiantes terminen los cursos. Aún está por definirse la manera en que se elegirá a los beneficiarios.

Teniendo en cuenta esto, el objetivo de Uff! Móvil y Duolingo es llegar a aquellos usuarios con capacidad económica media-baja (denominados por la empresa Trabajadores Aguerridos) que no pueden costear un plan de datos para acceder de manera constante a los servicios de la plataforma a pesar de la penetración de los smartphones en el mercado que según el operador llega al 53 %. Además desean que los usuarios se enfoquen en el idioma inglés; sobre esto habló Santiago Aldana, presidente de Uff! Móvil:

“Sabemos que una persona con inglés avanzado obtiene hasta un 30 % de ingresos adicionales sobre el resto de sus compañeros. Queremos cambiar la vida de colombianos y estamos seguros que la puerta de acceso a ese cambio es el Internet. Continuaremos impulsando el progreso, la competitividad y la productividad de cada trabajador aguerrido colombiano.”

alianza-uff-movil-duolingo-aprender-inglés-gratis-sin-costos-datos-internet-3De acuerdo a Uff! Móvil, esta alianza es uno de los pasos que darán para su campaña  “Mega Herramientas Para Tu Progreso” que desea llevar a los usuarios diferentes herramientas digitales que ayuden a su calidad de vida y trabajo, incluyendo aplicaciones de aprendizaje (como la oferta educativa virtual del SENA), finanzas y comunicación. Hablando de esta última área, la compañía ofrece acceso ilimitado a Twnel, una aplicación de chat para iOS y Android hecha por desarrolladores colombianos enfocada a la comunicación entre las empresas y sus clientes.

La alianza entre Uff! Móvil y Duolingo ya está vigente y estará activa por tiempo indefinido, así que pueden empezar a experimentar este método de enseñanza sin costo, además de compartirlo con aquellas personas que ustedes consideren que pueden beneficiarse del programa.

Informacion complementada con comunicado de prensa Uff! Móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s