El anuncio triple de HTC: One M9, Grip y Vive

En Barcelona se lleva a cabo el Mobile World Congress 2015, y aunque su inicio oficial será el 2 de marzo empezaron a surgir noticias a través de diversos eventos. Para el caso de hoy, HTC hizo un triple anuncio con sus nuevos productos incluyendo un esperado smartphone, una banda pensada en los deportistas y un sorpresivo headset de realidad virtual.

Hablemos primero del HTC One M9. Este equipo compatible con redes 4G tiene una pantalla de 5″ con resolución 1920×1080, una cámara principal de 20MP y una frontal de 4MP, un procesador Qualcomm de 8 nucleos (4 de ellos a 2GHz y los demás a 1.5GHz), 3 GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna de los cuales 22 estarán disponibles para el usuario y capacidad de expansión de almacenamiento con MicroSD hasta 128GB. El equipo estará disponible en dos colores: plateado y dorado

htc one m9El HTC One M9 contará con Android Lollipop 5.0.2 y un sistema de notificaciones llamado HTC Sense 7 que personaliza la interfaz dependiendo de los colores de la foto que usemos de fondo de pantalla y sugiere aplicaciones y lugares de interés de acuerdo a nuestra posición geográfica, horario y actividades laborales.

El comunicado de prensa para América Latina señala que el HTC One M9 llegará a la región a través de América Móvil, así que estaremos atentos a los operadores que lo puedan distribuir en Colombia y actualizaremos la noticia de manera acorde.

El segundo equipo es el HTC Grip. Es una banda inteligente para la muñeca que recoge y analiza nuestra información de actividad física y nos permite programar nuestros entrenamientos o metas. Fue desarrollada en colaboración con la compañía de productos deportivos Under Armour.

HTC GRIPEl HTC Grip tendrá un display de 1.8″ con tecnología PMOLED, compatibilidad con dispositivos iOS 7 y Android 4.3 o superiores, batería de 100mAh con la que garantizan un uso de 5 horas continuas con el GPS encendido o hasta 2.5 días para tomar registros de actividad cotidiana, sincroniza datos con la plataforma UA Record de Under Armour, conexión remota con reproductores de música, recepción de notificaciones del smartphone y resistencia al agua máxima de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Por último tenemos el HTC Vive, tal vez el anuncio más sorpresivo del evento. Este es un dispositivo de realidad virtual desarrollado en alianza con Valve, una de las compañías de desarrollo y distribución de videojuegos más importantes del mercado. Es un headset que usa dos pantallas con resolución de 1200×1080 para representar las imágenes ante nuestros ojos, varios sensores que permiten registrar nuestra posición dentro del entorno virtual, y dos controles que usaremos en nuestras manos para interactuar con el escenario.

HTC-Vive-realidad-virtual-Steam-SteamVR-MWC-2015-anuncio-características-1El potencial del HTC Vive aumenta con la conexión a dos estaciones SteamVR, las cuales sirven para crear un espacio virtual de 4 metros cuadrados dentro del cual podremos interactuar a 360 grados incluso caminando. La versión Beta ya cuenta con demos de varios desarrolladores como Vertigo Games, Bossa, Barry–Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy. Se espera que el sistema sea demostrado durante el Game Developers Conference 2015.

De acuerdo a HTC, el kit de desarrollo del HTC Vive empezará a distribuirse en la primavera de 2015 y la versión de consumo estaría lista para final de este mismo año.

Información complementada gracias a comunicado de prensa de HTC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s