MOTO E: Un pequeño gigante de Motorola

moto-e-motorola-mobility-6A principios de mes tuve la oportunidad de asistir a una presentación realizada por Motorola Mobility, donde describieron algunas novedades para el mercado colombiano, y centrándose en un equipo muy interesante enfocado en aquellas personas que no han podido acceder a un smartphone por asuntos de precio. La compañía nos comentó que el 70 % de los usuarios de teléfonos móviles no cuenta con un equipo inteligente debido a los costos elevados.

Para suplir esa necesidad, la compañía preparó el MOTO E. Rudinei Kalil, VP de Motorola Mobility para Hispanoamérica y Steve Sinclair, VP de Marketing de producto en Motorola Mobility, nos dieron un “tour” para conocerlo.

moto-e-motorola-mobility-1

¿Qué cosas trae este equipo para despertar curiosidad? El MOTO E tiene características de excelente calidad. Una pantalla Gorilla Glass de 4.3″ y resolución 540 x 960, bastante buena para un equipo de su tipo. Su batería es de 1980 mAh lo que garantiza una duración decente de su carga. Usa un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz combinado con una memoria RAM de 1GB, y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y algunas actualizaciones garantizadas.

Durante el tiempo que pasamos con el equipo pudimos comprobar que la imagen es nítida y mantiene bien los colores, y el sistema se mantiene estable incluso con algunos juegos. También cuenta con varias aplicaciones propias de Motorola, incluyendo un servicio de alertas y llamada de emergencia de acceso rápido.

La cámara del MOTO E es de 5MP, sin flash (decisión tomada para reducir los costos al mínimo); como espacio de almacenamiento  tenemos 4GB internos (hay que descontar el ocupado por Android) además de poderlo ampliar con 32GB en su ranura microSD. Otro detalle “coqueto” es que incluye funciones de radio FM.

Ahora tenemos el asunto monetario. El MOTO E tendrá precios desde $299.000, con modelos single SIM y dual SIM, con diseños blanco y negro por defecto y carcasas de colores vendidas por separado. Colombia será uno de los 40 países que recibirán a este smartphone en el transcurso de junio, con disponibilidad en todos los operadores móviles.

Motorola también nos comentó otras propuestas para el mercado colombiano relacionadas con el exitoso MOTO G (del cual puedes leer en una entrada anterior). Primero, llegará un modelo compatible con 4G LTE que incluirá un flip shell o protector. El segundo es el MOTO G Ferrari Edition, fabricado en materiales especiales (por ejemplo su cubierta de kevlar), con logos de la famosa marca y accesorios inspirados en la misma, además de incluir memoria interna de 16GB.

Fuente adicional: Comunicado de Prensa Motorola Mobility

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s