Impresiones: Beta de Titanfall

impresiones-beta-titanfall-1La beta de Titanfall  tuvo un éxito rotundo en materia de solicitudes, descargas y horas de juego tanto en PC como en Xbox One. Muchos querían darle un primer vistazo a este esperado juego de disparos en primera persona. Gracias a un toque de buena fortuna pude probarla en Xbox One, y luego acceder a la versión PC gracias a la apertura total que hizo Respawn Entertainment. Esta fue mi experiencia.

Lo primero que encontré al ingresar a Titanfall fue un ambiente familiar en el sentido de que la disposición de algunos elementos del menú como personalización y sala de espera tienen similitudes con títulos como Call of Duty (El CEO de Respawn Entertainment Vince Zampella fue uno de los creadores de CoD) y Halo. Es fácil de navegar y encontrar cada característica, ya que tanto pilotos como titanes tienen sus propios espacios para cambiar el armamento y equipo de acuerdo a lo que necesitemos. En la beta solo estaba disponible el titán Atlas, pero no deja de sorprender que cada cambio hecho a este tiene un impacto notorio dentro de las partidas.

Al dar mis primeros cinco pasos como piloto me sentí igual que en cualquier otro shooter. Pero todo cambió cuando empecé a ver dos cosas: La adición de los grunts o bots, y el desplazamiento con el jetpack. Los primeros hacen que olvidemos que estamos en una partida de 6 contra 6 y ayuda a equilibrar el juego para que todos consigamos titanes, pero tienen serios problemas de comportamiento. Mientras que el jetpack cambia por completo el sentido de movilidad: Desplazamientos al mejor estilo de parkour y mayores opciones para evadir al enemigo o eliminar a los titanes rivales. Es muy intuitivo y divertido,  en especial cuando logras encadenar una serie de movimientos por las paredes con saltos y disparos certeros.

impresiones-beta-titanfall-2

Luego vienen los titanes. Lo bueno es que todos tienen acceso a uno, pero el tiempo en que llegue a nuestro poder varía de acuerdo a nuestro rendimiento. Esto también le da un toque de variedad al juego ya que no necesitamos un alto grado de precisión para conseguir un titán ni tampoco sabes en qué momento tus aliados o enemigos tendrán uno. Además, manejar una de estas gigantescas máquinas de guerra presenta una gran diferencia con lo que puedes hacer a pie, son ágiles dentro de lo que su tamaño permite, pero no son invencibles y requieren de cuidado y estrategia para manejarse. Incluso el modo IA de cada titán nos da aún más flexibilidad de maniobra, es sensacional ir a pie mientras el gigante de metal nos escolta.

La beta de Titanfall contó con tres modos de juego. El más atractivo para mi fue Hardpoint Domination, porque combina el tipo de misión de conquista y protección de puntos con la velocidad del enfrentamiento entre equipos. Atrittion llega casi al mismo nivel de adrenalina y diversión gracias a su estilo de Team Deathmatch clásico y rápido. Last Titan Standing nos pone de una vez al mando de un titán (y solo uno) y el equipo que elimine a todos los titanes rivales gana, el problema de este modo es que le quita todo el ritmo al juego en los espacios de cada ronda. Según rumores serán muchos más modos de juego para 15 mapas en total.

Una adición interesante: las Burn Cards. Son cartas con ciertas ventajas que tendremos si las seleccionamos y las “quemamos” luego de morir, esta ventaja solo dura por una vida y en la partida solo podemos usar tres cartas (creo que con dos hubiera sido suficiente). Dependiendo del desempeño ganamos nuevas cartas, pero si acumulamos demasiadas en el inventario tendremos que empezar a desecharlas. Añade una pequeña capa de estrategia a la forma que afrontamos cada partida.

Para ser un juego en fase beta con muchos usuarios conectados no tuve inconvenientes. Encontrar partidas fue muy fácil y el lag está dentro de lo normal. En PC no estaban disponibles todas las texturas así que tendremos que esperar a la versión final para revisar si hay cambios significativos. Sin embargo es muy curioso y a la vez interesante que el motor Source siga brindando un buen nivel de calidad a los juegos.

Aún es muy temprano para decir que Titanfall va a cambiar una generación completa de shooters o que será el juego del año. Pero es sorprendente el nivel de trabajo de un equipo como Respawn Entertainment que es mucho más pequeño que otros estudios. El juego crea una gran sensación de libertad, velocidad y diversión, donde no te sientes tan mal si pierdes y te sientes poderoso cuando ganas. Espero poder probarlo por completo luego de su lanzamiento el 11 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s