Nvidia se pone las pilas con la serie GeForce GTX 750

Nvidia es uno de los fabricantes de GPU (unidades de procesamiento gráfico) para PC más reconocidos del mercado. Ultimamente había lanzado tecnologías de alto rendimiento y calidad como la Titan. Pero este tipo de tarjetas superpoderosas tiene algunos inconvenientes, como el precio, el factor de forma y las conexiones adicionales que harían de una actualización un proceso aún más costoso. Por eso la compañía ha decidido renovar su línea de precio moderado mediante la serie GeForce GTX 750.

geforce-gtx-750-class-gpus-2

Para esta utilizará dos referencias de procesador gráfico: GeForce GTX 750 y GeForce GTX 750 Ti. La primera característica importante será el uso de la tecnología “Maxwell” en su chip GM107, que permite una mayor eficiencia de energía, requiriendo la mitad que su antecesora, “Kepler”. Además esto permite suprimir los pines de conexión para la alimentación eléctrica, es decir, ambas reciben energía directamente de la placa base.

La GeForce GTX 750 tendrá una versión de 1GB de memoria con 512 núcleos CUDA (cada uno ejecuta procesos simultáneos), su consumo de energía es de 55 Watts y el costo sería de $119 dólares. Por su parte la GTX 750 Ti contará con versiones de 1GB y 2GB de memoria y 640 núcleos CUDA, consumo de energía de 60 Watts y precios de $139 y $149 dólares respectivamente.

Otras ventajas que Nvidia destaca son su compatibilidad con las funciones de la aplicación GeForce Experience, como la utilidad Shadowplay que permite grabar y transmitir partidas de juegos sin hardware adicional, Gamestream para aplicar funciones de juego remoto en especial combinado con la consola portátil Shield, y que el tamaño caza perfecto en torres de espacio reducido o en futuros diseños de las Steam Machines de Valve.

geforce-gtx-750-class-gpus-1

Tomando esto en cuenta, la línea GeForce GTX 750 sería ideal para aquellos que requieran un desempeño gráfico de gama media-alta a un precio atractivo y sin reparar en adiciones como una fuente de poder con pines adicionales, además de permitir construir una máquina de juegos en un espacio pequeño o limitado como el de una torre o tarjeta madre de formato mini ITX, aún cuando este es bastante escaso. Y para un gamer con ciertas necesidades, todas estas opciones son muy importantes.

Fuente: Nvidia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s