Netflix y la calidad de banda ancha en Colombia y Latinoamérica

netflix-calidad-banda-ancha-colombia-latinoamerica-isp-internet-1

El servicio de películas en streaming Netflix es uno de los más reconocidos por su presencia en diferentes países. Debo decir que lo uso con frecuencia, incluso en reemplazo del modelo de televisión tradicional. Pero una de los problemas indirectos se da cuando la conexión a Internet no responde a lo que necesitamos, afectando la calidad de imagen o la carga del contenido.

Netflix se ve bastante interesado en brindar un servicio de calidad a los usuarios de Latinoamérica y en la forma como los proveedores de Internet influyen en ello. Por ello hizo la tarea de estudiar las velocidades y calidad de internet de banda ancha en la región, tomando a cinco países donde hace presencia: Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia. La compañía hace una medición mediante un índice mensual que incluye a los proveedores de internet (ISP) de cada uno de estos países, y gracias a estos datos puede informar quienes tienen una mejor calidad y cuáles son las tendencias de servicio en Latinoamérica.

¿Cómo nos fue a nosotros? Netflix tomó la información de cuatro proveedores: Telmex, UNE, ETB y Telecom. La información puede ser consultada en una página dedicada por la compañía para llevar el registro.  Este dato tiende a variar dependiendo de las horas de tráfico y los dispositivos conectados. Las velocidades de descarga mostradas en la imagen superan la recomendación media de Netflix para disfrutar sus contenidos (1.5 Mbps) excepto el caso de la red de Telecom. Para el Vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix Ken Florance estos datos como los de otros países indican un aumento en la calidad de los servicios de banda ancha en comparación al 2011, con la excepción de Argentina donde se registra una tendencia negativa.

netflix-colombia-isp-velocidad-calidad-1

Otros datos interesantes obtenidos por la compañía:

  • Netflix sabe cuáles son los ISP con mejor desempeño de la región: GVT en Brasil y GTD en Chile.
  • Los puntajes más bajos corresponden a proveedores administrados actualmente o en el pasado por entidades estatales, básicamente por su dispersión geográfica o por usar una mezcla de diferentes tecnologías.
  • Las ISP más pequeñas y aquellas de caracter internacional que recogen elementos que antes eran estatales toman un mayor desempeño por concentrarse en áreas urbanas de menor tamaño y por sus inversiones en infraestructura.

Teniendo esto en cuenta, ¿consideran ustedes que sus conexiones a Internet y el servicio provisto por sus ISP es el adecuado para usar Netflix?¿Qué tanto contenido consumen de esta red de películas y series?

Fuente: Comunicado de Prensa –  Netflix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s