Intel Experience Day: Productos con “corazón” Intel para la temporada

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a la presentación para prensa del Intel Experience Day en Bogotá, donde la compañía exhibió algunos de los dispositivos tecnológicos que incursionan en el mercado colombiano para la temporada de fin de año, además de presentar sus objetivos y logros obtenidos gracias a los avances del último año, como la tecnología de procesadores Bay Trail para dispositivos portátiles y la cuarta generación de Intel Core.

Algo que noté al revisar algunos de los equipos es el enfoque en dispositivos 2 en 1: Aquellos que pueden funcionar como computador portátil o como tablet. Habían diferentes diseños que apuntan a la comodidad del usuario. Varios tienen pantallas que se pueden separar del teclado como la Sony Tab 11, y otros cuentan con diferentes sistemas para el giro de la pantalla como la Lenovo Flex 14 o la HP Elitebook Revolve enfocada en el uso empresarial.

Jpeg

Lenovo-flex-14-intel-experience-day-bogota

Jpeg

Otros equipos de tamaño convencional tratan de imitar el modelo con formatos más grandes para dar opciones al usuario. Uno muy interesante es el Taichi 31 de Asus que al cerrarse usa la “tapa” como segunda pantalla táctil sin perder calidad de imagen. Aquí un corto video para mostrarles de qué forma lo hace:

También hay espacio para tablets como la Dell Venue de 8 pulgadas, computadores All in One como el HP Envy Rove, Ultrabooks en todo el sentido de la palabra, y equipos de gran formato en pantalla individual como el Sony Vaio Duo 13, pensados para un público familiar o para tareas grupales que puedan realizarse con pantallas touch.

Jpeg


Jpeg

Jpeg

Durante el evento estuvieron presentes el Gerente de Intel Cono Norte David Gonzalez y el Director de Marketing de Desempeño Matt Dunford, quienes brindaron una breve pero concisa exposición acerca de los beneficios que Intel quiere prestar mediante su inclusión en estos dispositivos.

Dunford demostró algunos dispositivos para que verificáramos los avances en la parte de velocidad y desempeño en tareas con alta carga gráfica como edición de videos y juegos de diferente tipo gracias a las mejoras en aceleración integrada de gráficos minimizando el impacto en la carga de tareas del procesador como tal. También nos dejo ver para algunas referencias un mismo equipo puede ser ofrecido con sistema operativo Windows 8 o con Android sin cambiar sus componentes internos, algo que da más libertad al fabricante para ofrecer sus productos a los consumidores. Incluso a estos últimos si desean cambiar el SO dependiendo de sus necesidades.

2013-11-12 13.16.36

David Gonzalez señaló que el mercado de tablets en Colombia ha crecido de forma significativa, donde Asus, Dell y Lenovo han logrado resultados importantes; al igual que la mejora de los gráficos integrados de Intel con un incremento bastante alto en el rendimiento para competir con soluciones de gráficos discretos, algo que, por ejemplo, impacta la reproducción de contenidos 4K al conectar nuestro dispositivo a un HDTV compatible con esta tecnología.

Los objetivos de Intel siguen apuntando a una tecnología fácil de usar y en algunos casos transportar, sin sacrificar el desempeño de los dispositivos. Además deben ser consecuentes con el aspecto de seguridad de la información ya que sus clientes van desde el estudiante de hoy hasta las pequeñas y medianas empresas. Para ello entra en juego Intel SBA, que consta de varias herramientas que Intel ha incluído desde hace un tiempo en sus equipos, acomo bloqueadores USB, Supervisor de Software, desplieque de conexiones inalámbricas en WiDi, copias de seguridad y restauración de datos; además de sistemas de bloqueo por robo de equipos.

Información adicional suministrada por Intel Latinoamérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s