Asi viví el EA SHOWCASE 2013 Colombia

EA SHOWCASE 13 018Electronic Arts sigue muy conectada con el mercado de videojuegos en Colombia. El EA Showcase 2013 nos permitió conocer un poco mas a fondo los títulos en los que la compañía tiene mayor confianza para los próximos meses. Además, me agradó ver que EA abre cada vez mas este espacio al público, invitando a muchos mas en comparación a las versiones anteriores, y con muchas máquinas para jugar varios títulos de la empresa.

El juego sorpresa: El Chavo Kart. Si, tal y como lo leen. Durante el show pudimos ver un stand donde se podía jugar El Chavo Kart, juego de Efecto Studios y Slang. Aunque tiene influencia de muchos juegos de kart arcade, el estilo gráfico de la serie animada le da un carisma inigualable, y su factor diversión es alto. Espero ver mas de este juego muy pronto.

El juego con menor información: Need for Speed Rivals.  En este sentido me refiero estrictamente a detalles, ya que mostraron un video donde se ve que el motor gráfico le sienta bien al título y la sensación clásica de velocidad sigue presente. Sin embargo, la información concreta fue escasa, básicamente se habló de las persecuciones policíacas y la facilidad para acceder al multijugador.

EA SHOWCASE 13 075

El juego que nos emocionó pero no estaba disponible para jugar: Battlefield 4. Esperaba poder verlo en acción en directo, pero no fue posible. Sin embargo la cantidad de detalles compartidos en combinación con los trailers desplegados en la pantalla gigante del sitio nos dejaron boquiabiertos. El modo Commander y los cambios por eventos masivos y destrucción (denominados LEVOLUTION) impactarán fuertemente la experiencia.

El juego invitado a tener en cuenta para 2014: Titanfall. Para abrir el evento, EA nos mostró el trailer de lanzamiento de Titanfall. El juego desarrollado por Respawn Entertainment (fundado por ex-empleados de Infinity Ward) es uno de los mas esperados para la Next-Gen. Su fluido multijugador asimétrico promete mucho, asi que siganlo de cerca.

El juego “Mister Simpatía”: Plants vs. Zombies. No podemos negarlo, la franquicia creada por PopCap y ahora apadrinada por EA ha llegado con fuerza a todo tipo de público. En el show pudimos jugar Plants vs. Zombies 2 y conocer detalles en vivo gracias a Borja Guillen, Game Designer del título como la inclusión de nutrientes y el diseño de niveles y enemigos. Por ahora solo está disponible para iOS. Por otro lado, vimos el trailer de Plants vs. Zombies: Garden Warfare, shooter anunciado durante el E3 pasado que puede dar la sorpresa en el terreno multijugador.

El juego de la “Noticia Local”: FIFA 14. Aparte de la descripción de algunas características de FIFA 14 que van del aspecto técnico a la aplicación de realismo, Matt Mckie Director de Marketing a nivel global confirmó dos noticias que esperaban los seguidores del título: La llegada de 18 equipos de la Liga Postobon gracias a un acuerdo con la Dimayor, y la inclusión de Radamel Falcao García en la portada para Centro y Sur América junto a Lionel Messi y Arturo Vidal.

Agradecemos a EA por su apoyo y confianza en los gamers colombianos, y esperamos sus próximos eventos para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s