Level Up! Games presenta Assault Fire para Hispanoamérica

Mechs y armas de £ltima tecnolog°a

Level Up! Games es un publisher de videojuegos Free-to-Play con orígenes en Filipinas y que maneja sus operaciones en Hispanoamérica desde Colombia. Durante la semana nos presentaron un nuevo título para PC, Assault Fire, shooter desarrollado por Tencent, compañía china que recientemente se ha dado a conocer en el mundo de los videojuegos por tener participación económica en empresas como Epic Games, Activision y Riot Games.

Al ser un título enfocado al multijugador, Assault Fire no tiene una campaña definida, pero si una ambientación clara en un futuro no tan lejano, donde se enfrentan dos bandos por el control de un mundo en crisis económica y ambiental: Un ejército corporativo llamado GSDU y Los Revolucionarios conformados por mercenarios. Otras facciones como aliens y zombies infectados se incluyen para ciertos modos de juego como enemigos no jugables (NPC).

Assault Fire es un shooter en primera persona con sabor clásico ya que no tiene apuntado asistido y la mayoría de armas se disparan “desde la cadera”. El toque diferente se da en la segunda perspectiva usada para ciertos modos de juego: Podemos tomar el control de poderosos Mechs, de control intuitivo y que dan mayor peso a la experiencia. Hay posibilidad para mejorar armas y adquirir diferentes habilidades dentro del juego, profundizando y motivando a los jugadores a cada momento. Además, Assault Fire está completamente localizado a español latino.

Al ser  Free-to-Play, Assault Fire maneja tres tipos de “moneda” para comprar items de juego: GP obtenida simplemente por jugar, AP adquirida mediante dinero real y MP que es un premio mensual al desempeño en el sistema LADDER. Dentro de este sistema se pueden jugar hasta 18 partidas por día, para balancear las posibilidades de obtener MP y premiar mas por habilidad del jugador que por mucho tiempo dedicado al título. Tanto las transacciones monetarias como datos y experiencia jugable son protegidos por el sistema antihack llamado Ten Protect.

Potentes armas de combate (GP)

Assault Fire ofrecerá un Closed Beta al que pueden inscribirse desde su página oficial, en esta fase se liberarán modos básicos, como enfrentamiento por equipos, todos contra todos y bombardeo. A medida que se avance a las fases Open Beta y lanzamiento completo se publicarán mas modos, como enfrentamientos entre equipos de Mechs, uno mas asimétrico que enfrenta un equipo Mech con otro de soldados a pie, o cooperativo de Defensa al mejor estilo de Hordas, brindando asi experiencias tanto PvP como PvE. Ana María Cuello, Gerente de Marketing de Level Up! Games Hispanoamérica, comenta al respecto:

La idea de este nuevo lanzamiento, es satisfacer a los apasionados gamers de la región, ofreciéndoles un juego jamás antes visto, con más de 11 modos de juego incluidos los Mechs y Zombies, y con unas características que, hasta el momento, no ha tenido ningún otro título del genero  Shooter en Hispanoamérica.

Sofisticados Mechs (GP)

Durante el evento, los asistentes tuvimos acceso a una versión de inicial del juego. Como decía antes, el estilo clásico de la perspectiva en primera persona favorece la experiencia porque requiere habilidad y buenos reflejos para escalar posiciones, aunque el desplazamiento del personaje se siente algo lento ya que no hay opción para que haga “sprint”, sin embargo esperamos que esto mejore a futuro. El ritmo de las partidas es intenso y divertido. La sensación al manejar los Mechs es muy fluida y sin complicaciones gracias al efectivo sistema de control. El diseño de los personajes toma el estilo de películas de acción oriental. Algunos mapas tienen clara influencia de otros juegos, y otros tienen mayor potencial en la jugabilidad vertical al agregar acceso a puntos altos y caminos a distintos niveles.

Level Up! Games planea organizar torneos de Assault Fire a nivel local y regional, con el objetivo de promover la competitividad y aumentar la escena de eSports en Hispanoamérica. Estaremos atentos a mas noticias sobre el título y lo probaremos con mayor profundidad para analizar su oferta jugable, que luce sencilla en un principio pero cumple con el objetivo de divertir y premiar al mejor en competencia.

Anuncios

Un comentario en “Level Up! Games presenta Assault Fire para Hispanoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s