Impresiones: Motorola RAZR D1

Motorola RAZR D1Estuve usando por algunas semanas el Motorola RAZR D1,  “hermano menor” de la línea RAZR, que busca llenar las expectativas de usuarios que recién llegan al mundo de los smartphones o buscan un equipo de buen precio y desempeño básico. Aquí algunas de mis conclusiones.

DISEÑO

Motorola RAZR D1 mide 110x59x11 mm (algo mas pequeño que mi mano extendida) y pesa 110 gramos, bastante cómodo para usar y llevar a cualquier parte. El diseño frontal sigue la misma línea de otros Motorola RAZR, con pantalla que se extiende horizontalmente hasta los bordes del equipo y dejando espacio vertical para los íconos táctiles que no hacen parte de la misma. Su tamaño es de 3.5 pulgadas con resolución 320×480 HVGA.  El control de volumen y el botón de encendido apenas resaltan en el diseño general. Tiene un sencillo pero práctico acabado posterior que resalta la cámara de 5MP sin flash.

RAZR D1 frontal

Completando sus características, posee un procesador de núcleo único a 1GHz, 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna (aproximadamente usa 2GB para archivos del sistema) con posibilidad de expandir a 32GB mediante tarjeta microSD. A diferencia de su hermano mayor, Motorola RAZR i, la batería es removible (1785mAh) y usa tarjeta SIM de tamaño convencional.

DESEMPEÑO

El equipo trabaja muy bien con aplicaciones de productividad y redes sociales, con limpio desplazamiento y cambio entre tareas, mostrando rápidamente los datos al usuario. La interfaz modificada de Android Jelly Bean usa Widget Circles para mostrar diversas notificaciones, y la aplicación Guide Me como manual portatil del smartphone. Pude usarlo sin inconvenientes como punto de acceso a internet para otros equipos mientras realizaba otras actividades. El audio de las llamadas es claro, al igual que la reproducción de música.

Por otra parte, el rendimiento en juegos o aplicaciones con gráficos de alta demanda es menor. Por ejemplo, en el caso de Real Racing 3 los gráficos presentan caídas en los cuadros por segundo y algunas fallas de sincronización de audio. Para juegos livianos no tiene tantos inconvenientes. Asi que si usted piensa en este equipo como reemplazo de un tablet potente o consola portatil, es mejor descartarlo.

A pesar de que la cámara de 5 MP no cuenta con flash, los resultados de las fotos son respetables y mejorados usando el modo HDR para mejorar el contraste entre luces y sombras y con el apoyo de su Back Side Illumination que evita pérdida de calidad de imagen. Se puede capturar video a una resolución máxima de 720×480.

La duración de la batería es uno de los puntos fuertes del RAZR D1. El equipo no exige recarga a todo momento, a pesar de ser el mas pequeño en este aspecto dentro de la línea RAZR. Llegué a conseguir hasta 13 horas de autonomía con uso corriente, y algo mas de  5 horas con reproducción contínua de video.

RAZR D1 también incluye la herramienta SMARTACTIONS de Motorola, con ella se pueden programar muchas actividades del equipo para que se ejecuten automáticamente dependiendo de las instrucciones y condiciones que ingresemos, mejorando el desempeño de la batería, iniciando aplicaciones en un horario específico, activando el altavoz y mensajes automáticos cuando se está conduciendo, entre otras. Complementa muy bien las tareas convencionales que el equipo realiza.

Motorola RAZR D1 es un pequeño y sencillo equipo de la línea RAZR. Cómodo, con interesante rendimiento y manejo de la energía. Enfocado en el usuario novato o aquel que no tenga inconveniente en sacrificar el funcionamiento en juegos, video y gráficos por el equilibrio entre productividad y precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s