Tomb Raider, visto por una chica gamer

Carolina Ramírez Vera es una gamer apasionada, a quien encomendé la misión de escribir sus opiniones acerca de Tomb Raider, juego de Square Enix y Crystal Dynamics, que “reinicia” y da nueva cara a las aventuras de Lara Croft. A continuación les comparto la entrada que  ella realizó:

Para mi fue realmente sorprendente este reinicio de la saga Tomb Raider, finalmente reinventada sobre sus esquemas de juego. Durante algún tiempo fui muy fan de los juegos de Lara pero los últimos títulos como Legend y Underworld perdieron la gracia y no proponían nada nuevo.

Tomb-Raider-2013-Screen-4

Tomb Raider (2013) pasa de ser la típica aventura de Lara en cavernas interminables, saltos imposibles y reliquias por doquier a una historia oscura, creíble e interesante, donde muestra a su protagonista un poco más humana, con mas personalidad y menos “pechonalidad”.

Dentro de las características del juego que mas gustaron son: El uso de diferentes tipos de armas, los puzzles para abrir ciertas zonas, y especialmente las transiciones de juego y video sin necesidad de cargas que afecten el rendimiento de la consola. Sobre todo las partes de muertes de Lara cuando me equivocaba, y no por lo perfecto que debía ser el salto como en otras entregas del juego, si no por mi ineptitud total. Estos detalles hacen de este juego uno de los mejores que he jugado este año.

TombRaider-3

Hablando de armas, me gustó que no fueran sofisticadas sino por el contrario muy rústicas,  volver a lo básico con un cuchillo y un arco; también que se fueran mejorando las mismas en los campamentos con restos y elementos que vas encontrando en el camino, lo que va totalmente de la mano con el ritmo de la historia y del personaje, mostrando una Lara inexperta y temerosa que se convierte poco a poco en una maquina asesina mediante el mejoramiento de habilidades y esto también se ve en las cicatrices que se le ven en el cuerpo a medida que avanza de objetivo, demostrando que las cosas no son fáciles para ella.

Temple-of-the-Handmaidens

Una de las habilidades que más ayuda en el juego es la “percepción” que hace fácil el avance de la historia, es muy parecida a la que tiene Batman en Arkham Asylum, que toma un color destacado permitiendo ver los objetivos fácilmente.

No hay duda alguna del gran trabajo realizado en las gráficas del juego, en los pequeños detalles de los ambientes, los animales aleatorios, los campamentos que iba descubriendo fueran diferentes entre si, pues me daba la sensación de estar realmente en otro lugar. Creo que el manejo de estos campamentos complementa muy bien la historia exigiendo el avance de armas y habilidades. Otro punto genial para mi fue ver las heridas sufridas por Lara, ver como su cuerpo va mostrando el sufrimiento de un naufragio, sin medicina ni ayuda de agua milagrosa.

tombraider18

La duración del juego no es larga, así que si estas esperando superarlo en una semana lamento contarte que yo lo pase en 2 días, pues es lineal, sin embargo el juego queda abierto y los mapas navegables para completar los retos y buscar los tesoros que necesites. Los logros de la historia son fáciles de sacar, pero ten cuidado porque hay un par de ellos que son perdibles y debes repetir el juego una vez más, pero no te será aburrido ver la aventura nuevamente .

Twitter: @carolinarv –  Xbox Live Gamertag: carolinarv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s