Conociendo la tecnología Sony para uso profesional

Si a muchos de nosotros nos mencionan la marca SONY la relacionamos directamente con audio, video, PlayStation, o muchos otros elementos de consumo y entretenimiento para el hogar. Pero conocemos muy poco sobre otras líneas de productos en las que trabajan. La semana anterior se llevó a cabo el primer Salon de Productos Profesionales Sony en Bogotá, donde vimos algunas de las nuevas tecnologías que ofrecen para diversos campos, como educación superior, teleconferencias, vigilancia por video y creación y transmisión (broadcasting) de contenido digital.

Uno de los mayores atractivos de la presentación corrió por cuenta de los proyectores de Ultra Tiro Corto VPL-SW535 y VPL-SX525C. Gracias a dos lápices infrarrojos se puede usar una pared como si fuera la pantalla de un computador o un tablero para escribir o dibujar. Tiene resolución WXGA de 1200×800 y puede proyectar una imagen de 70″ a tan solo 42cm de distancia de la superficie de trabajo.

Proyector Interactivo

También vimos proyectores con tecnología Laser BrigthEra 3LCD que reemplazan los LED para mayor brillo, con resolución de 1920×1200 que ofrece un tiempo de uso de 20.000 horas sin mantenimiento, haciéndolo muy atractivo para el sector educativo y corporativo. Tienen puertos USB que permiten compartir información rápidamente y facilidad de conexión a red para transmitir contenido desde otros equipos rápidamente. Además, se puede usar modos de pantalla combinada uniendo varios proyectores y generando imágenes de mayor tamaño, generando varios páneles con diferentes tomas.

Proyectores 3LCD

Para finalizar con la línea de proyectores, el modelo VPL-HW50ES permite la proyección de contenido con calidad Full HD 3D para cine. La tecnología Digital Reality Creation procesa la señal digital y recupera información que pueda estar perdida al empaquetar el contenido original en disco, el modo Bright Cinema/TV transmite con un 30% mas de brillo en comparación a modelos anteriores, y el contraste automático analiza las escenas para optimizarlas en tiempo real mejorando la calidad de la imagen.

Proyector de alta definición

Otra línea de negocio se basa en la cartelería digital, un mercado de corta trayectoria. El Ziris Canvas permite el uso de varios monitores en la posición que el cliente necesite, creando un flujo de contenido con imagen  de altísima calidad. Esta solución emplea los procesadores CELL que usa la PlayStation 3 en combinación con su aplicación de software, logrando un gran rendimiento gráfico y facilidad en la gestión de contenidos.

Ziris Canvas

En cuanto a seguridad, la Generación 6 de Sony maneja cámaras IP con calidad HD, procesamiento de imagen con el IPELA ENGINE para mejorar la imagen en condiciones de alto contraste o poca iluminación, aumenta la velocidad a 60 cuadros por segundo, y mejora la detección de rostros y objetos.

generación 6 de vigilancia Sony

Para la generación de contenido se presentaron los camcorders profesionales NXCAM y AVCHD con posibilidad de grabación 4K y almacenamiento en memorias de estado sólido o discos ópticos, al igual que broadcasting de alta velocidad con cámaras simultaneas, controlando la transmisión mediante equipos que utilizan tecnología touch para la selección de escenas.

Camcorder profesional Sony

Cerrando la visita, tuvimos la oportunidad de escuchar a Agustín Limón, Director Regional de Sony Professional Solutions. Nos comentó que Sony tiene un gran interés en aumentar la oferta de estas soluciones en el país, por el crecimiento en la demanda tecnológica y las ventajas comerciales en comparación a otras regiones.

Nuestra prioridad es desarrollar soluciones profesionales de acuerdo a las capacidades y necesidades de los clientes; así mismo,  buscar oportunidades de desarrollo de negocios que permitan el crecimiento continuo y sostenido de nuestros socios de negocios en el país, de ahí que sea fundamental para Sony Professional Solutions generar valor agregado a nuestros clientes a traves de la implementación de nuestras soluciones.

Por último, nos dijo que aproximadamente el 40% del ingreso de la línea profesional se generaba en el sector educativo. Como ejemplo, habló de un reciente acuerdo logrado hace unos meses con el SENA para la instalación de 120 equipos, además de la asesoría para otras instituciones como la Universidad Javeriana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s