Over Run y Free for All: Lo nuevo para Gears of War Judgment

Gears of War  Judgment

Xbox Colombia nos dió la oportunidad de probar en sus instalaciones el juego Gears of War Judgment , para conocer de cerca las dos nuevas modalidades multijugador que ofrece el título: Free for All y Over Run; y revisar los pequeños cambios de jugabilidad que fueron incluídos.

Free-for-All es la primera experiencia todos contra todos en la franquicia. El objetivo es simple: Elimina a los oponentes y obtén el puntaje máximo en la partida. Es un modo sencillo pero exigente, por la cantidad de oponentes y los puntos de choque generados en ciertos puntos de los mapas, de buen diseño. Un formato clásico en otros juegos, asi que la adaptación es fácil.

Over Run es mucho mas atractivo: Una mezcla interesante de los modos Horda y Bestia,  basado en el ataque y defensa de objetivos, con la participación de dos equipos de hasta 5 jugadores. Los soldados COG deben cuidar  puntos específicos del mapa mientras los Locust intentan destruirlos; su posición va cambiando a medida que los Locust consiguen avanzar. La forma en que cada facción juega también varía: Mientras los Locust deben ir ganando puntos para adquirir criaturas mas poderosas (mediante la eliminación de enemigos o daño a estructuras), los COG se dividen en CLASES, haciendo que cada jugador cumpla un papel clave y deba actuar mejor en equipo.  Al terminar un asalto, se invierten los papeles.

Gears of War Judgment FFA

En cuanto a jugabilidad, hay pequeños cambios respecto a las ediciones anteriores de la serie. Primero, el jugador solo puede llevar dos armas consigo, y las selecciona con el botón Y del mando. Además, las granadas se lanzan con uno de los bumpers y no con el gatillo de disparo. El movimiento tiene un cambio de velocidad sutil pero que permite ganar algo de dominio al desplazarse.  Otro punto: Los enfrentamientos contra Locust solo se darán en Over Run, las demás modalidades enfrentan equipos humanos diferenciados por colores rojo y azul.

También hay adiciones al arsenal. Sticky Grenades que se pegan al enemigo sin necesidad de ataque cuerpo a cuerpo, Beam Grenades para marcar la posición de los enemigos, y la Stim Grenade que es usada por la clase Médico para regenerar la salud del equipo en un área determinada. Entre las armas se destaca un lanzagranadas llamado Booshka, y el Markza, rifle semiautomático de medio a largo alcance bastante potente.

La experiencia de Gears of War Judgment conserva la escencia de la saga, combates de corto rango en puntos estratégicos, alto uso de coberturas y un diseño de escenarios bastante eficiente. El demo multijugador de Over Run ya está disponible para suscriptores a Xbox Live Gold.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s