Lanzamiento: Nokia Lumia 505, exclusivo para Claro

Nokia Lumia 505Nokia y Claro presentaron oficialmente para el mercado colombiano el Nokia Lumia 505, con sistema operativo Windows Phone. Este smartphone será exclusivo para la región latinoamericana, y con él se quiere ofrecer a los consumidores de rango medio un equipo con buenas prestaciones a un precio asequible. En palabras de Jean-Francois Heno, Gerente General para Nokia Colombia y Ecuador:

Este nuevo Smartphone llega a Colombia para que más colombianos tengan acceso a un dispositivo de la serie Nokia Lumia, sin dejar atrás las increíbles características de diseño, entretenimiento y productividad que se destacan en nuestros dispositivos Lumia. A un precio muy económico el consumidor podrá disfrutar de una experiencia móvil de alto nivel.

Nokia Lumia 505 se podrá adquirir en colores negro y rosa. Tiene una  pantalla AMOLED de 3.7″, procesador de 800Mhz, 256MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y 7GB disponibles en Skydrive de forma gratuita, con sistema operativo Windows Phone 7.8 instalado de fábrica, y posibilidad de ser usado como HotSpot inalámbrico para compartir el servicio de Internet a otros dispositivos. Su batería tiene un rendimiento de 7.2 horas de conversación en 3G, o 36 horas de reproducción de música.

Como pueden ver, son unas características respetables para un equipo de gama media. Pero algo que me sorprende, asi sea una buena costumbre de la marca, es su cámara: 8 megapíxeles con funciones de disparo inteligente, temporizador, toma panorámica y ráfaga, para garantizar la mayor calidad posible en las fotografías. Además, es bastante liviano, pesa 131 gramos.

El funcionamiento de este smartphone con Windows Phone sigue la línea que busca Microsoft para su integración de productos, tanto en el uso de Live Tiles, que son los íconos principales, como en sus programas. Nokia Lumia 505 tiene Office precargado permitiendo la creación y edición de documentos, al igual que se puede sincronizar con Office 365 si se posee cuenta para el mismo.

El Marketplace tiene acceso a 130.000 aplicaciones; igualmente, si el usuario posee una cuenta de Xbox Live podrá actualizar información, editar su avatar e intercambiar mensajes con los amigos conectados a la consola o a otro equipo Lumia compatible. La aplicación Nokia Maps esta disponible para la descarga, con información actualizada, funciones de GPS y visualización en perspectiva 3D de edificaciones importantes.

Entrando a la parte de costos, la información brindada por Claro Colombia mediante comunicado de prensa es la siguiente:

  • El precio en prepago es de $294.444 IVA incluído.
  • Activación en postpago desde $0, pagando IVA de $8.240, con plan Seamos Claro 550 Abierto, cargo fijo mensual de $85.900 IVA incluído, más paquete de datos Chat y redes con cargo fijo mensual de $14.900 IVA incluído y cláusula de permanencia a 24 meses.
  • Una segunda opción en postpago, pagando el equipo en 24 cuotas mensuales de $7.200, Plan Seamos Claro 175 Mixto con cargo fijo mensual de $37.900 IVA incluído, más paquete de datos Chat y redes con cargo fijo mensual de $14.900 IVA incluído y cláusula de permanencia a 24 meses.

También en el comunicado nos revelaron cifras interesantes sobre la familia Lumia: 4.4 millones de equipos con Windows Phone fueron vendidos durante los últimos tres meses de 2012, con un crecimiento de 38% de trimestre a trimestre, reflejando un crecimiento contínuo para la región. Esperemos ahora el impacto que Nokia Lumia 505 tendrá en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s