Destiny, el nuevo reto de Bungie

Después de crear universos como los de Maraton y Halo, Bungie (en su primera colaboración con Activision) quiere marcar nuevamente la diferencia con Destiny, un FPS mezclado con elementos MMO y mundo persistente. Esta mañana fue presentado el primer ViDoc y se abrió oficialmente su página web y la preventa del título, con algunos detalles que resultaban escasos, pero cumpliendo su deber: Despertar la curiosidad de los jugadores. Algunos portales especializados, que tuvieron una reunión previa con el equipo de desarrollo encabezado por Joseph Staten, han revelado datos mas jugosos y atractivos.

 

Sobre la historia

Destiny se ubica en un futuro nada agradable para la Tierra: El planeta sufre las consecuencias de una dura guerra entre los humanos y un enemigo desconocido. El enfrentamiento se ha resuelto gracias a la ayuda (léase “sacrificio”) de una extraña estructura esférica gigantesca llamada The Traveler que sigue flotando muy cerca de la superficie terrestre y bajo la cual se ha construido la última ciudad segura. Pero volver a retomar lo perdido de la alguna vez grandiosa edad dorada terrestre será difícil, en especial por ataques de otras razas alienígenas que quieren destruir al hombre de una vez por todas. Para defender a La Ciudad y hacer mas segura la exploración del espacio cercano, se recluta a la elite de los guerreros, “The Guardians”, siendo ese el rol que desempeñarán los jugadores.

Clases en Destiny

¿Y cómo funcionará?

Como mencionaba al inicio, es un First Person Shooter con características de Multijugador Masivo en Línea y requerirá conexión permanente a Internet para trabajar, por varias razones. El jugador puede tomar misiones en solitario, pero también unirse a un grupo en cualquier momento sin necesidad de “matchmaking”, de forma suave y sin alterar la inmersión. También hay un punto de encuentro general, La Torre, allí se podrá socializar, mejorar el equipamiento y programar las próximas misiones. Además, se hará uso de una aplicación móvil, que muestra detalles de progreso personal y de amigos, y desde la que se puede “influir” en las tareas de otros jugadores mientras no se está dentro del universo de juego. Otro punto importante: No hay un menú principal, es decir, al iniciar cada sesión el jugador arranca de una vez dentro del mundo de Destiny, listo para iniciar su jornada.

Se conocen tres clases de Guardians: Warlock, Hunter y Titan, cada uno con cierto nivel de poder heredado de The Traveler. Y también algunas facciones rivales, como The Cabal, alienígenas con aspecto similar a rinocerontes, los Vex, androides que dominan el viaje en el tiempo, Spider Pirates, algunos zombie espaciales y un grupo de Guardianes denominados FOTC, del cual no se sabe si es amigo o no.

Las misiones serán muy variadas, la personalización tendrá muchísimos elementos que harán de cada personaje una representación única, todo acto tendrá niveles de recompensa, se podrán programar “raids” con grupos gigantes o excursiones mas modestas, y se promete que cada sesión de juego construirá una historia relativamente particular para cada persona. También se mencionó brevemente que existirán modos competitivos. Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing aclaró un detalle que preocupaba a algunos: El juego no tendrá cargos mensuales de suscripción como los MMO mas tradicionales, aunque no se dijo si se contará con microtransacciones ni se especificó sobre el pago por contenidos futuros, aunque yo considero que es pronto para hablar de esto.

Citadel, una de las locaciones de Destiny.
Citadel, una de las locaciones de Destiny.

Talento de alto nivel

El diseño de arte estará dirigido por Christopher Barret, veterano de la primera trilogía Halo; al igual que los encargados de la banda sonora, Marty O’Donnell y Mike Salvatore, que harán equipo con Paul McCartney. Todos ellos tienen la tarea de hacer de Destiny un universo en el que cada jugador quiera permanecer mucho tiempo. Y es consecuente si se tiene presente que Bungie tiene un plan de diez años para trabajar en contenido y brindar soporte a la franquicia.

Todo suena increíble y divertido, pero debemos esperar a ver el juego en funcionamiento. Bungie ha tenido grandes títulos que rompieron barreras tecnológicas y espero que siga con esa buena costumbre. Destiny estará disponible para Xbox 360, Playstation 3 y “tecnologías de próxima generación”, un claro guiño a las nuevas consolas que están “cerca” de salir al mercado.

¿Cómo les han parecido estos detalles? ¿Creen posible que Bungie tenga un éxito mayor que el de su anterior franquicia, Halo? Pueden dejar sus comentarios.

Fuentes consultadas: Página oficial de Destiny, IGN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s