Impresiones: Google Nexus 7 (WiFi)

Nexus 7
Nexus 7

Desde hace ya un tiempo estaba tomando la decisión de comprar una tablet. No la necesitaba muy grande ni costosa, pero sí que me permitiera cumplir ciertas tareas con rendimiento aceptable. Asi que opté por ir al rango de los equipos de 7″ aproximadamente, y elegí la Goggle Nexus 7, fabricada por Asus. Ya llevo dos semanas con ella y estas son mis impresiones.

DISEÑO Y HARDWARE

Nexus 7 tiene una pantalla LCD con tecnología HD IPS (que reduce la distorsión de imagen al mirar desde varios ángulos) de 7″ con resolución 1280×800 y Corning Glass para protección contra rayones; mide 198.5 x 120 x 10.45 mm, lo que da bastante espacio para agarrarla cómodamente de forma horizontal y ver el contenido, pero un poco mas reducido al tomarla verticalmente. Tiene una cámara frontal de 1.2 MP, pero no cuenta con cámara trasera; esto no la hace atractiva a quienes gustan de tomar fotografías continuamente. El control de encendido y volumen se encuentra al lado derecho; y solo cuenta con dos conectores en su parte inferior: un micro-USB 2.0 compatible para su cargador y otro para audífonos de 3.5 mm. Es decir, no tiene posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas ni cuenta con salida HDMI.

Sin embargo, los sacrificios que hace este modelo se pueden explicar en “su interior”: Un procesador NVIDIA Tegra 3 quad core de 1.3 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento total (aproximadamente 27GB para el usuario y 5GB para el sistema), batería interna no removible, Bluetooth 3.0, WiFi compatible con estándares b.g y n, y NFC compatible con Android Beam. Asi que la decisión de eliminar componentes sirvió al fabricante para brindar mayor potencia general sin hacerla mas costosa.

DESEMPEÑO

Luego de ejecutar la configuración inicial y al conectar por primera vez a internet, Nexus 7 se actualiza automáticamente a la versión de Android 4.2.1 Jelly Bean. Gracias a esto y a su combinación de hardware la interfaz y las aplicaciones fluyen bastante bien y la respuesta de la pantalla multitouch es rápida. El formato de la tablet es cómodo para la lectura de eBooks, la navegación no presenta inconvenientes y solo he tenido un bloqueo (pero a causa de un bug de una aplicación no actualizada debidamente). El rendimiento con los juegos es fantástico, con alto detalle y velocidad, tanto para shooters como Dead Trigger como para títulos de conducción como NFS: Most Wanted. La calidad de video es muy buena, colores vivos y bastante nitidez. Los parlantes cumplen con su deber, y el sonido con audífonos es claro, sin “siseos” o interferencia. Hice una prueba en un Hangout de Google+ para revisar la capacidad de videoconferencia, con resultado mixto: Mientras la imagen no tuvo inconveniente, mis compañeros de charla me informaban de algunos problemas con mi salida de voz. Por último, su batería soporta entre 8 y 9 horas de video contínuo, y entre 10 y 11 horas de navegación o lectura ininterrumpida (llegué a un total de 26 horas con ciertas pausas y alto uso), asi que es confiable en términos de energía.

Teniendo en cuenta el costo del equipo ($600.000 COP para la versión revisada, $700.000 COP para el modelo 3G) y el gran desempeño general, debo decir que la Nexus 7 es una gran tablet. No será la mas conveniente para aquellos que busquen un equipo con capacidad fotográfica o mayor flexiblilidad con el almacenamiento, pero en términos de usabilidad, diseño, calidad y eficiencia es una opción altamente recomendada.

Anuncios

6 comentarios en “Impresiones: Google Nexus 7 (WiFi)

  1. Hace poco en un centro de tecnología estaba buscando este aparato además de la tablet de samsung de 10″ uno de los encargados me comento que había probado ambas y que en opinión personal sentía lento el desplazamiento por la pantalla tocuh, cosa que no lo percibía en la Samsung, que funcionaba mucho mejor y de manera más intuitiva. ¿Me podrías hacer algún comentario al respecto sobre este aparato que ya probaste?

    1. Hola. No he llegado a probar el modelo de Samsung como para hacer comparación; sin embargo, me parece que la Nexus 7 responde bastante bien al tacto tanto en navegación y desplazamiento como en juegos. Gracias por leer!

      1. Genial, ahora si no te causa inconveniente podrías hablarme de lo puro negativo, ¿qué cosas por pequeñas que estas sean no te gustan? No lo hago con el fin de criticar o sacar lo malo del equipo…bueno sí, pero para opinión propia y terminar de decidirme por cual aparato optar al llegar el momento crucial.

      2. La verdad no tengo queja con el rendimiento. La parte negativa va mas ligada con la falta de cámara trasera, y que no tiene ranura para tarjetas MicroSD o salida HDMI. El problema que tuve con el hangout se puede resolver usando un manos libres. Sin embargo, al comparar su costo con lo que ofrece es bastante valor agregado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s