Innovation Day 2013

El 30 de Enero, HP e Intel llevaron a cabo el Innovation Day 2013 en el Club El Nogal de Bogotá, donde expertos en economía y tecnología compartieron con los asistentes sus experiencias en el campo de la productividad y su influencia social; igualmente, se presentaron algunos productos enfocados al mercado empresarial, en especial de almacenamiento de datos. Asistí a las conferencias del panel tecnológico, de las cuales comparto algunos puntos centrales.

Durante su presentación, David González, Gerente de Intel Cono Norte para América Latina, nos pide que pensemos en el término “infraestructura” de forma que se incluya el apartado tecnológico en las empresas. Como ejemplo, menciona el sistema vPro, una solución que cuenta con sistema AMT (Active Management Technology) permitiendo acceder de forma remota a equipos sin importar el estado en el que se encuentren; incluye Intel Protection Tecnnology para incrementar la seguridad, ocultando información sensible al sistema operativo y evitando que pueda ser copiada, por ejemplo, con una captura de pantalla. Por otra parte, sugiere a los empresarios tener mucho cuidado con la decisión de compra de equipos tecnológicos, siempre estudiando las necesidades y la compatibilidad de conexión, con los programas e información a utilizar y con la interacción del usuario; y procurando que el concepto de Multitarea sea cumplido para mayor productividad. Se debe considerar al elemento tecnológico como un imperativo, con un propósito efectivo y no como una simple novedad.

David Gonzalez, Gerente de Intel Cono Norte durante Innovation Day 2013
David Gonzalez, Gerente de Intel Cono Norte durante Innovation Day 2013

Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, hizo su presentación acerca de los avances y retos del plan Vive Digital. Para dar inicio, hace énfasis en la importancia actual de la conexión a Internet para reducir la pobreza y aumentar la productividad; asi mismo, menciona que, según un estudio, el 60% de los propietarios de Pymes no considera necesario el uso de Internet. Esto se debe a los costos de implementación y equipos y la falta de aplicaciones enfocadas a trabajos específicos. Para cambiar esta percepción, se ha dado apoyo a programas como el de Bancoldex, que impulsa y financia el desarrollo de aplicaciones para Pymes. También se mostró el trabajo para llevar Internet a hogares y poblaciones para los que no había acceso: Se había trazado la meta de llegar a 8.8 millones de conexiones para el año 2014, de las cuales se a llegado a 6 millones, se necesita triplicar el número de municipios conectados (es decir, 1.078), pasar de 24 a 12 niños por computador en las escuelas del país, implementar 800 puntos Vive Digital (que funcionan como centros comunitarios de capacitación tecnológica). Otro dato interesante: Aunque se cuenta con recursos suficientes para invertir en ciencia y tecnología provenientes del 10% de las regalías, no hay oferta de proyectos para impulsar. Según el Ministro, esto se debe a que no hay planes de preparación para el talento digital que avancen de forma dinámica, cubriendo las necesidades actuales. Para hacer frente a este problema, se hará una inversión fuerte en programas de educación para estratos 1, 2 y 3 en campos técnicos, tecnológicos y universitarios. Otro reto para el Gobierno Nacional es preparar a sus entidades y funcionarios de forma adecuada para dar cumplimiento a la Ley Antitrámites y ofrecer opciones en línea a los ciudadanos.

Luego de las charlas principales, los organizadores brindaron a los asistentes “miniconferencias” para mostrar algunas de las tecnologías de corte empresarial que ofrecen, como las plataformas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7000, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup; las soluciones para manejo inteligente de documentos HP Capture and Route y HP OnBase; y su servicio de desarrollo de aplicaciones para uso interno empresarial o enfocado a clientes. También recibimos información sobre la HP ElitePad, tablet de productividad  con sistema operativo Windows 8, 9.2 mm de espesor, con posibilidad de conectarse a una pantalla adicional y un teclado estándar para facilitar la multitarea, cámara posterior de 8 MP y cámara frontal con soporte 1080p, pantalla con relación de aspecto 16:10, y sistema protegido por Microsoft Defender y HP Client Security.

Anuncios

Un comentario en “Innovation Day 2013

  1. Asistí por primera vez a este evento y me pareció no solo muy interesante en cuanto a contenidos si no también una gran oportunidad para conocer mas de fondo de las nuevas tecnologías al servicio de las empresas agradezco el espacio y la oportunidad que nos brindo HP de participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s