20 años de Microsoft en Colombia

Microsoft celebra 20 años de permanencia en el país. En 1992 inició el trabajo que ha llevado a la subsidiaria colombiana a ocupar por dos ocasiones la posición número uno a nivel mundial (2006 y 2010), con el reto de impulsar la competitividad mediante innovación, tecnología y colaboración con el sector público y privado. En palabras de Kevin Turner, Presidente Ejecutivo Mundial de Microsoft:

Hoy celebramos 20 años de presencia en Colombia. Han sido dos décadas de historia y de intenso trabajo para poder ofrecer lo mejor de nuestra innovación al desarrollo de empresas y negocios del país. Es por esto que nos sentimos muy orgullosos de las alianzas estratégicas que hemos construido y enriquecido durante este tiempo, y del rol protagónico que Microsoft ha jugado en la promoción de un sector de tecnología de clase mundial.

Uno de los puntos claves destacados por la compañía para afianzarse en el momento es la oferta de servicios en la Nube, que tuvo sus primeros pasos con Hotmail, Windows Live y Xbox Live, y ahora se complementa con herramientas de trabajo como Office 365, usada por mas de 400 empresas en el país y generando un impacto a nivel nacional por su productividad de 800 millones de dólares representados en ventas, servicios y valor agregado; gracias un portafolio que incluye Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online, Microsoft Dynamics CRM, Windows Azure, entre otros. Pierre Caliz, Director de Tecnología de Fedco, comenta su experiencia:

Microsoft nos ofreció mas funcionalidad para la dinámica de nuestro negocio, al brindarnos una solución real de comunicaciones unificadas, en la cual contamos con un chat corporativo, sitios de colaboración, Communicator, la posibilidad de hacer audio y video conferencias, a demas de conferencias web con un grupo importante de participantes sin tener que hacer altas inversiones en tecnología gracias a la nube. Todo esto fue lo que nos llevó a tomar la decisión de migrar a Office 365.

El segundo sector que impulsa Microsoft es el de consumo personal. La línea Xbox es de las mas importantes a nivel local gracias a títulos como Halo, Forza, y Dance Central, además del reciente lanzamiento de Nike+Xbox Kinect Training y aplicaciones como SkyDrive. El crecimiento de la plataforma Windows Phone a nivel Latinoamérica en un 38% trimestral y la acogida de Windows 8 en el mercado son una muestra de lo que quiere la marca: facilitar la integración de todos los dispositivos al ritmo de la vida del usuario.

Microsoft también compartió su interés para llevar la tecnología a sectores que la requieren con urgencia, y uno de ellos es la educación. El programa “Mi Llave” ha permitido que 12.000 personas afectadas por desplazamiento forzado o en proceso de reintegración se capaciten en herramientas técnicas de la marca. O  Partners in Learning, que ha permitido la promoción de estrategias tecnológicas en el sector educativo en conjunto con la capacitación de 23.000 docentes. Además del fortalecimiento del ecosistema de desarrolladores en conjunto con el Ministerio TIC llegando a entrenar a 3.000 personas y entregar 1.500 certificados; 7.000 estudiantes tienen acceso a herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles, y existen 160 aplicaciones publicadas por ellos en el market de Windows Phone.

Juan Carlos Sampedro, Presidente del Consejo Directivo del Politécnico Internacional, hizo el anuncio de una alianza educativa para crear la carrera TÉCNICO PROFESIONAL EN DESARROLLO DE SOFTWARE, con el objetivo de llevar este programa a jóvenes de escasos recursos, para formarlos en desarrollo de aplicaciones de última tecnología, siguiendo altos estándares de calidad, con habilidades para el mantenimiento y soporte de las mismas. Una de las características importantes es que los estudiantes deberán hacer una pasantía de un trimestre en empresas de la industria o socios de negocios de Microsoft Colombia. Se busca que la primera promoción gradúe a 90 personas.

Por último, les comparto las palabras de Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia con las que celebra los logros de la compañía en el país:

El país ha crecido mucho en estas dos décadas y se encuentra en un momento vibrante, con una de las economías mas prometedoras en la región que han hecho que la inversión extranjera llegue a máximos nunca antes vistos. Microsoft Colombia ha estado allí, ha progresado gracias al desarrollo del país y se encuentra profundamente compormetida y agradecida con su gente y con el desarrollo de la industria local. Este es un crecimiento que lo reta y que lo compromente no sólo con tecnología sino con su gente.

fuente: comunicados de prensa Microsoft Colombia

Anuncios

2 comentarios en “20 años de Microsoft en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s