Impresiones: Motorola RAZR i

Motorola RAZR i

Hace unas semanas fue lanzado el Motorola RAZR i, y quedé con una buena sensación durante su presentación. Asi que tuve la oportunidad de probarlo durante unos días para tener una mejor idea de sus novedades y funcionamiento. Estas son mis impresiones.

DISEÑO:

El primer detalle que notarán con el Motorola RAZR i está el diseño frontal, ya que es practicamente cubierto por la pantalla que va casi de borde a borde del equipo; es super AMOLED de 4.3″  Corning Gorilla Glass, muy resistente a los rayones, no le hice ni uno durante el tiempo que lo manipulé y tuve en el bolsillo. No hay botones frontales, estos son reemplazados por sus respectivos íconos de acuerdo al programa que se esté ejecutando en pantalla. La resolución de la pantalla no es HD (540 X 960) pero ofrece una calidad de imagen limpia, colorida y brillante.

Los botones han sido reemplazados por sus íconos en la pantalla.
Los botones han sido reemplazados por sus respectivos íconos en la pantalla.

Cuenta con una cámara de frontal de 0,3MP y auricular “camuflado” con la marca Motorola. Al costado izquierdo se encuentran las ranuras para tarjeta mini-SIM y microSD (compatible hasta 32GB), de forma que son fáciles de insertar y quedan bien cubiertas, ademas del conector para USB/cargador. A la derecha, el botón de encendido, volumen y acceso rápido a la cámara. La parte posterior tiene un acabado antideslizante con refuerzo en Kevlar, ademas de mostrar su cámara de 8MP con flash y capacidad de captura de video a 1080p, y un parlante al lado de esta. El conector para audífonos se encuentra en la parte superior. El RAZR i se siente sólido, pero a la vez liviano y cómodo.

DESEMPEÑO:

Una de las fortalezas del Motorola RAZR i es su procesador Intel Atom de 2 Ghz, primera incursión de Intel en un smartphone. En conjunto con su memoria RAM de 1GB permite un trabajo muy fluido de las aplicaciones, aun con otras trabajando en segundo plano, la transición entre programas es rápida, y no tuve inconvenientes de bloqueos, la carga de páginas web es casi instantánea, y los juegos se ven y funcionan sin problema. Tiene una memoria interna de 8GB (5GB para el usuario, 3GB para el sistema), asi que al combinarla con una tarjeta microSD vamos a tener bastante espacio de almacenamiento.

El segundo punto es el rendimiento de la cámara: Se activa de forma casi instantánea con el botón del costado derecho del equipo, las imágenes son impecables en buenas condiciones de iluminación aun con movimiento y se puede activar la opción HDR para mejorar el contraste, pero la calidad baja un poco al tener menos luz ambiente. Para capturar video se puede activar la luz de flash como fuente de iluminación adicional.

Por último, pero muy importante, su batería de 2000 mAh de alto rendimiento. Permite usar el dispositivo entre 15 a 18 horas bajo un uso normal pero intensivo, e incluso mas tiempo si el equipo está en espera de forma periódica. Incluso pude mantener el equipo mostrando video en streaming (WiFi) durante mas de 9 horas contínuas con aplicaciones funcionando en segundo plano y quedando algo de energía disponible. El tiempo se puede prolongar un poco mas gracias a la aplicación SMARTACTIONS, de la que hablaré mas adelante.

Motorola RAZR i trabaja bajo el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich; ya está anunciado que será actualizado a Jelly Bean en los primeros meses de 2013, pero no hay una fecha definida. La presentación es elegante, permite crear menús y carpetas de acceso rápido para clasificar las aplicaciones. Utiliza Widget Circles como sistema de notificación de hora, clima y llamadas de forma llamativa. La búsqueda por voz en Google desde la pantalla principal funciona bien. Algo muy interesante: El manual de usuario no es impreso: Se encuentra en la aplicación GUIDE ME, a la que se puede acceder en cualquier momento; además, al activar  por primera vez el equipo se van mostrando ayudas muy útiles para mejorar su uso. El equipo puede usar NFC y Android Beam para intercambio rápido de archivos con equipos compatibles.

SMARTACTIONS cuenta con reglas prediseñadas.
SMARTACTIONS cuenta con reglas prediseñadas.

La aplicación SMARTACTIONS es muy útil. Permite un manejo personalizado del equipo dependiendo de las situaciones de uso. Se puede programar acciones para ahorrar batería al llegar a cierto nivel de carga, notificar la carga de la misma en un horario determinado, desactivar automáticamente funciones como Bluetooth y enviar un mensaje de respuesta cuando se está conduciendo, reproducción automática de listas musicales al conectar audífonos, activar modo silencioso en reuniones activadas en un calendario, etc. Hay reglas de muestra pero se pueden crear parámetros totalmente propios: Primero se establece un Desencadenador (Ej: Batería al 25%), y luego las Acciones (Ej: Bajar brillo de pantalla, desactivar datos en segundo plano, enviar mensaje de recordatorio).

Para programar SMARTACTIONS se debe definir qué activa la regla y las acciones a realizar.
Para programar SMARTACTIONS se debe definir qué activa la regla y las acciones a realizar.

En conclusión, Motorola RAZR i es un gran equipo, diseñado para que el usuario se familiarize con él rápidamente. Está fabricado pensando en la durabilidad, tiene un gran rendimiento de batería y un desempeño genial;  un movimiento inteligente de Motorola en el mercado de smartphones y una buena alternativa para los usuarios de Android.

Anuncios

2 comentarios en “Impresiones: Motorola RAZR i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s