D-Link: Línea de productos Cloud

D-Link presentó su línea de productos Cloud, que permiten configurar y supervisar redes privadas a nivel de hogar y pequeña empresa. Se enfoca fuertemente en el montaje de sistemas de inalámbricos de vigilancia y administración de servicios de internet e intercambio de archivos; todo esto con acceso desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos.

Paola Izquierdo, Regional Manager Colombia para Colombia y Venezuela,  presenta la línea D-Link Cloud.
Paola Izquierdo, Regional Manager Colombia para Colombia y Venezuela, presenta la línea D-Link Cloud.

Paola Izquierdo, Regional Manager para Colombia y Venezuela de D-Link Latinoamérica, comenta: “La nube es sin duda una de las tendencias mas fuertes que veremos durante los próximos años, y a medida que los usuarios se vuelven mas móviles gracias a la conectividad inalámbrica y la ubicuidad de internet, necesitarán una manera fácil y eficiente de poder vigilar sus redes en el hogar desde cualquier parte. Diferentes estudios indican que estamos viviendo el inicio de la nube personal, donde los usuarios guardan sus datos y archivos no en un servidor remoto, perteneciente a otra persona, sino en sus propias redes. Este portafolio de productos apunta a eso,  a permitir que las personas creen sus redes personales donde puedan mantener todos sus archivos guardados y hogares monitoreados con la máxima seguridad y privacidad“.

Hay opciones similares en el mercado pero con un mayor grado de dificultad para su instalación y configuración. D-Link diseñó la línea Cloud para que las personas con poca experiencia en el montaje de redes pueda instalar las soluciones de forma rápida. Solo debe crear una cuenta mydlink™ basada en un correo electrónico y una contraseña; a partir de allí podrá administrar routers, cámaras inalámbricas y dispositivos de almacenamiento rápidamente. Solo debe conectar los equipos y autorizarlos. Esto se puede hacer desde la página web o aplicación gratuita mydlink™ Lite disponible en Google Play y App Store.

Podemos acceder a una vista de varios puntos mediante la aplicación móvil mydlink.
Podemos acceder a una vista múltiple del sistema de vigilancia Cloud  mediante la aplicación móvil mydlink, sea material grabado o video en tiempo real.

Por ejemplo, se puede configurar un sistema de seguridad basado en una cámara D-Link Cloud desde la página web, señalando los puntos de mayor sensibilidad, y programándola para que envíe una notificación con una foto liviana pero de buena calidad al correo electrónico de nuestra cuenta mydlink™ cada vez que suceda un movimiento extraño, y haciendo a la vez la grabación en una memoria interna o conectándose de forma inalámbrica a un dispositivo de almacenamiento; también podemos supervisar desde un smartphone cada punto de una habitación a una sola vista o a pantalla dividida.  Cada cuenta permite el control de 99 equipos diferentes.

Conocimos seis dispositivos de esta línea:

Cámara DCS-2132L: Tiene capacidad de captura en HD, sensor infrarojo, función de zoom y paneo, una tarjeta de almacenamiento MicroSD, micrófono para comunicación a dos vías y posibilidad de conexión inalámbrica. Ideal para espacios sencillos y sistemas de vigilancia básicos.

Cámara DCS-6010L: Es una cámara con visión de 360° gracias a su lente “ojo de pez”, lo que permite eliminar puntos ciegos en espacios mas amplios y usando menos dispositivos. También tiene función de zoom, paneo y corrección de distorsión de imagen.

A la izquierda la cámara DCS-6010L, a la derecha la DCS-2132L.
A la izquierda la cámara DCS-6010L, a la derecha la DCS-2132L.

DNR-322L: Es un dispositivo de almacenamiento que permite guardar material de video de hasta 9 cámaras en forma simultanea (aun si estas no son compatibles con Mydlink™), sin necesidad de estar conectado a un computador. Se puede acceder en cualquier momento al contenido de grabación o a video en vivo via web o app móvil. También permite configurar grabación contínua o por intervalos de tiempo dependiendo de las necesidades del hogar o pequeña empresa. Para hacer una idea de su capacidad, al conectar dos discos duros SATA de 3TB se puede registrar imagen y sonido de alta calidad de 4 cámaras por 6 semanas.

Dispositivo de almacenamiento DNR-322L y Router DIR-636L
Dispositivo de almacenamiento DNR-322L y Router DIR-636L

Router de bolsillo DIR-506L: Este dispositivo, de tamaño apenas un poco mayor al de la palma de la mano, se puede configurar en 4 modos de operación: Como router WiFi, Hotspot, Access Point para crear una red inalámbrica privada, y como repetidor de forma que amplía la cobertura de una señal inalámbrica existente. Su batería tiene una duración de 4 horas y es de fácil recarga. Tiene un puerto USB que permite compartir información de un pendrive a la red privada o mediante la aplicación Share Port™Mobile en tablets o smartphones.

Router DIR-636L: Un router premiado con el Good Design Award , permite un alto desempeño pero también control de la red a través de un smartphone o tablet. Se puede saber la cantidad de dispositivos conectados, bloquear el acceso de equipos no autorizados, consultar historiales de navegación, compartir datos desde una USB a varios computadores mediante Share Port™ Mobile, etc.

Cámara DCS-2132L, Router DIR-865L y Router de bolsillo DIR-506L
Cámara DCS-2132L, Router DIR-865L y Router de bolsillo DIR-506L

Router DIR-865L: Según D-Link, es el router mas rápido del mercado ya que implementa tecnología de conectividad AC, 6 veces mas rápida que el estándar N, permitiendo descargas y sincronización de archivos de forma mas rápida, y mejorando la cobertura de la señal, sin necesidad de instalaciones complejas o drivers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s