VGA 2012: Las Nominaciones

Se han dado a conocer los nominados a los premios VGA 2012, que además celebran su décima entrega, confirmando a Samuel L. Jackson como su presentador. Ustedes pueden ejercer su “derecho al voto” en la lista oficial. Acabo de revisarla, y hay varias sorpresas;  con algunas categorías que van a estar apretadas de definir.

La categoría mas importante, Juego del Año, me sorprendió  por dos razones: La primera, no incluye a Halo 4, que tuvo resultados  casi redondos con la crítica en comparación a otro nominado, Assassin´s Creed III (de la lista creo que es el juego con menos probabilidades). La segunda, aparecen dos títulos descargables, Journey y The Walking Dead: The Game, confirmando el gran momento que viven las propuestas de este modelo en todos sus frentes (arte, historia, gameplay, etc). La lista la completan Mass Effect 3 (al cual le juega en contra la polémica de su final) y Dishonored, que tuvo la valentía de mostrar algo nuevo entre los AAA. Dura elección, pero me arriesgo con Dishonored.

La segunda en importancia, Estudio del Año, muestra una lucha cerrada entre 4 compañías que hicieron un trabajo impecable: 343 Industries (Halo4) , Arkane Studios (Dishonored), Gearbox Software (Borderlands 2)  y Telltale Games (The Walking Dead: The Game), este último es mi favorito.

Los nominados para mejor juego en las consolas Xbox 360 y PS3 son casi idénticos: Assassin´s Creed III, Borderlands 2 y Dishonored; el cuarto candidato de la consola de Microsoft es Halo 4 y para la de Sony, Journey. Es muy probable que estos dos últimos  ganen, al ser exclusivos de cada dispositivo, pero Borderlands 2 puede ser la sorpresa. Por el lado de Nintendo, se combinan los juegos de Wii y Wii U en una sola lista, con New Super Mario Bros U, The Last Story, Xenoblade Chronicles y mi favorito, ZombiU. En PC aparecen Diablo III, Guild Wars 2, Torchlight II y XCOM: Enemy Unknown; la pelea estará entre los primeros tres; es muy probable que gane el juego de Blizzard con todo y sus fallos, pero las cosas interesantes que propuso Guild Wars 2 lo hacen mi candidato.

Siguen muchas mas categorías, asi que menciono algunas y dejo en verde mis favoritos:

Mejor Shooter: Borderlands 2, Black Ops II, Halo 4 y Max Payne 3

Acción y Aventura: Assassin´s Creed III, Sleeping Dogs, Darksiders 2 y Dishonored.

RPG: Diablo III, Mass Effect 3, Torchlight II y Xenoblade Chronicles.

Mejor Multiplayer: Borderlands 2, Black Ops 2, Guild Wars 2 y Halo 4. (Aún no me decido, juegos muy diferentes entre).

Conducción: DiRT Showdown, F1 2012, Need for Speed Most Wanted y Forza Horizon. Dificil elección entre los dos últimos.

Gráficos: Assassin´s Creed III, Dishonored, Halo 4 y Journey (categoría que me tiene con dudas porque todos lucen genial y votaré mucho después).

Indie Game: Una lista potente que muestra mucha evolución. Dust: An Elysian Tale, FEZ, Journeyy Mark of the Ninja (Si no gana Journey, debe ganar FEZ, debe hacerlo!!).

Juego Movil o Portable con Gravity Rush, Little Big Planet Vita, New Super Mario Bros 2 y Sound Shapes.

Fighting: Dead or Alive 5, Persona 4 Arena, Street Fighter X Tekken, Tekken Tag Tournament 2.

Mejor Adaptación: Epic Mickey 2, Lego Batman 2, The Walking Dead: The Game y Transformers: Fall of Cybertron.

Mejor Juego Descargable: FEZ, Journey, Sound Shapes y The Walking Dead: The Game.

Juego Social: Draw Something, Marvel Avengers Alliance, The Sims Social y You don´t know Jack.

También hacen dos encuestas adicionales. La primera, el juego que mas esperan los usuarios, estoy seguro que será elegido GRAND THEFT AUTO V;  la segunda solo permite votaciones el día del evento para elegir el Personaje del Año: Connor de Assassin´s Creed III, Shepard de Mass Effect 3, Clap Trap de Borderlands 2, Master Chief de Halo 4 y Raul Menendez de Black Ops 2. Yo me voy por Master Chief por la evolución de su personaje, aunque Connor también lo puede lograr por ser un “héroe revolucionario” y eso cuenta para los “gomosos” de la historia.

También me parece interesante la selección del comité que ayuda a elegir tanto nominados como ganadores de estos premios, un grupo balanceado y conocedor de la industria. Aquí pueden consultar la lista de integrantes.

¿Cuáles son sus favoritos? ¿Y la mayor sorpresa que se llevaron al ver los nominados? Siéntanse libres de comentar.

Anuncios

Un comentario en “VGA 2012: Las Nominaciones

  1. No entiendo porque Soul Calibur V no fue nominado como el mejor juego de pelea del Año, tuvo mejor desempeño en la EVO que STxT, ni siquiera TTT2 es digno rival de SCV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s