LANZAMIENTO DE HALO 4 EN COLOMBIA

Continuando con lo que ya es una grata tradición, Xbox Colombia realizó el lanzamiento de uno de los videojuegos mas esperados del año, HALO 4, en el Teatro Metropol de Bogotá, uniéndose asi al lanzamiento mundial de la nueva aventura de John-117. Cientos de personas asistieron a la cita , demostrando que esta es una de las franquicias preferidas en el medio local. No importó la larga fila, ya  que el acceso al evento fue lento pero mas organizado que en otras oportunidades. Fue agradable ver muchas personas de la comunidad compartiendo en calma y alegremente.

La elección del sitio no pudo ser mejor, muy amplio y permitiendo que todos caminaran cómodamente, un sonido brutal puesto a prueba con la música rock que sonaba de fondo; y tal vez con el montaje de estaciones de juego mas grande que haya visto en un lanzamiento de estas características (algunos me comentaron luego del evento sobre ciertos problemas de conexión en algunos puntos pero no fue masivo ni grave) asi que muchos asistentes pudieron llevarse una impresión de la oferta jugable de  Halo 4.  La iluminación en tonos azules complementó el ambiente, posiblemente inspirada en los colores base de la franquicia y, por qué no decirlo, de Cortana, quien jugará un papel clave en la nueva trilogía. También hubo pizza y bebidas para todos. Aprovechando la ocasión, Nokia Lumia montó un pequeño stand donde respondían las inquietudes sobre sus productos, algo lógico teniendo en cuenta que contará con aplicación para Halo Waypoint.

De forma súbita, las luces se apagaron y apareció en la pantalla de cine un segmento de la cinemática final de Halo 3, un pequeño pero claro monólogo con la voz de Cortana en el que se notan sus conflictos al sobrepasar sus años de “vida útil”, llegando al clímax del momento con el despertar del Jefe Maestro “en vivo”, en medio de humo, luces  y pirotécnia, dando paso a la presentación del trailer de lanzamiento de Halo 4. Al finalizar la corta pero contundente presentación, Diego Camacho, Gerente de Xbox para Colombia invitó de forma muy jovial y enérgica a todos a probar el juego. Personalmente, extrañé que presentaran algo adicional (como el “toque” en el lanzamiento de Gears of War 3); sin embargo el ambiente, el montaje y la notoria mejoría  logística de los últimos años permitieron que la mayoría de asistentes salieran contentos, incluyéndome. El recuerdo: Una camiseta conmemorativa, con la imagen de Master Chief. Espero que sigan organizando cada vez mas y mejores eventos y crezca la interacción entre las marcas y los jugadores; a todos nos conviene, el tiempo y los cambios positivos lo han demostrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando del juego: Quedé muy sorprendido con el nivel gráfico que pude ver, no fue el pequeño paso de otras ocasiones, sino un verdadero salto en la franquicia que trata de aprovechar mucho mejor el hardware de la Xbox 360;  las adiciones en el apartado multijugador tratan de refrescar y complementar la experiencia Halo que ya es conocida entre los fanáticos, a la vez de querer llegar con fuerza a los mas novatos. 343 Industries busca abonar el terreno de cara a la próxima generación de consolas, asi que era clave empezar con el pie derecho. Obviamente debo probar completamente el juego antes de dar una opinión final, y espero hacerlo pronto ya que es una de mis sagas favoritas.

Anuncios

4 comentarios en “LANZAMIENTO DE HALO 4 EN COLOMBIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s