Sony VAIO Touch con Windows 8

A partir del 26 de Octubre, Sony pondrá a disposición del mercado colombiano su nueva línea de computadores VAIO, con dos características principales:  Todos los equipos contarán con pantalla touch, e incluirán el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Primero, los equipos que componen la línea VAIO Touch:

  • VAIO DUO 11: Es un híbrido entre tablet y laptop, ya que puede cambiar la posición de su pantalla al deslizarla sobre el teclado para cambiar su forma de uso, un diseño muy bonito y práctico; incluye un stylus sensible a la presión. Podría catalogarse en el grupo de Ultrabook por su peso de 1.3 Kg y su grosor de 1.8 cm.
  • VAIO Tap 20: Para describir este equipo, quiero que lo imaginen como una “tablet gigantesca” (el nombre del formato: Tabletop)  que podemos dejar inclinada para usar como un PC, o totalmente horizontal. Sony pensó en VAIO Tap 20 como un dispositivo para el hogar, fácil de desplazar (del estudio a la sala, por ejemplo) y permite que lo usen varios usuarios de forma simultanea gracias a un veloz sistema multitouch de 10 puntos.
  • VAIO Serie T13 Touch: Una Ultrabook a toda regla, con pantalla de 13.3″, tecnología Rapid Wake para permitir usarla casi de inmediato al abrirla, y puede funcionar como cargador USB para diferentes dispositivos, aún estando apagada o en suspensión.
  • VAIO Serie E14P Touch: Notebook de  alta capacidad de almacenamiento, pantalla de 14″, y que promete un desempeño gráfico fluído. Tiene un acabado de aluminio, forma mas redondeada y color morado acentuado en sus bordes, tapa, teclado y touchpad. Contará con aplicaciones sociales y de edición de contenido preinstaladas.
  • VAIO Serie L: Computadora tipo “All-in-One” en un formato de pantalla de 24″  1080p y multitouch, que usa sistema retroiluminado LED, es bastante hermosa e imponente. Vendrá en dos presentaciones, dependiendo si se quiere pantalla 2D o 3D. El segundo modelo puede convertir video a 3D mediante el uso de un botón.

Otro detalle: Toda la línea cuenta con un sistema de reconocimiento de gestos mediante su cámara de forma que algunas funciones no requieren de tocar el teclado ni la pantalla: Por ejemplo, se pueden desplazar diapositivas de una presentación extendiendo la mano, o subir el volumen del reproductor de video mediante el giro de un dedo. Cuesta un poco dominarlo, pero es una adición notable.

Ahora, ¿cómo funcionan bajo ambiente Windows 8? Luego de pasar un rato probando algunos VAIO Touch, es fácil concluir que el nuevo sistema operativo de Microsoft es muchísimo mas provechoso al ser usado con pantallas touch, y el objetivo es claro: unificar a todos los equipos que lo usen con las ventajas que brinda la conexión a internet (documentos en la nube, apps, entretenimiento, etc.). El desplazamiento es muy rápido, aprender a usar las nuevas funciones de búsqueda y despliegue de programas y aplicaciones que reemplazan al clásico botón de INICIO toma poco tiempo, es muy intuitivo y totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.  Microsoft asegura que cada marca (al momento de salida, se dice que 1.000 referencias de diferentes fabricantes contarán con Windows 8) contará con la posibilidad de incluir aplicaciones propias a sus equipos; además, nos  informaron que hay algunas que han sido desarrolladas por equipos colombianos.

¿Cuál configuración le gusta mas? ¿Le llama la atención el Touchscreen para usar el sistema operativo de su laptop o desktop? Puede dejar sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s