Impresiones: sistema de entretenimiento BOSE VIDEOWAVE II

Actualmente, cuando queremos ver una película o escuchar música en nuestros hogares, buscamos la mayor calidad posible pero con mínima complicación. Sin embargo, al revisar nuestro sistema de entretenimiento, nos llenamos de controles, conexiones y aparatos que pueden ser tediosos para operar y ocupan mucho espacio. BOSE nos invitó a una demostración de su nuevo sistema de entretenimiento, VIDEOWAVE II, que busca simplificar estas situaciones pero garantizando un sonido de alta gama en un paquete exclusivo.

Primero les describo un momento específico de la experiencia. Cuando entramos a la sala, se veían varias cajas cubiertas, en las posiciones de los parlantes y un woofer, como un sistema 5.1. Normal, pensé. En cierto momento de la presentación, inició la reproducción de sonido con una calidad impresionante en potencia y claridad; pero al pasar un rato, empezaron a retirar cada una de las cajas, no quedó ninguna. Asi que…¿de dónde provenía el audio? ¿cómo se lograba el efecto envolvente?

Sistema de entretenimiento BOSE VideoWave II.

La respuesta: VIDEOWAVE II se compone de una pantalla LED 1080p con iluminación trasera, que tiene integrado detrás de la misma un conjunto de siete altavoces que distribuyen el sonido trabajando en conjunto con la tecnología PhaseGuide, la cual determina el punto exacto al cual quiere dirigirse la señal, de forma que los canales de sonido se perciben sin necesidad de la presencia de un parlante en cada punto de la sala. Los bajos se generan a traves de un conjunto de seis woofers, también dentro del cuerpo de la pantalla, canalizados en su salida a través de un diseño en curva que elimina las distorsiones. Para hacer efectiva esta distribución de sonido, VIDEOWAVE II utiliza la tecnología de calibración ADAPTiQ reconociendo cada detalle de la habitación (tamaño, forma, materiales y superficies, posición de los muebles) para ajustar y compensar el sonido de forma automática.

VIDEOWAVE II cuenta con otros elementos. Una consola que se conecta a la pantalla con un solo cable, y que a la vez recibe la señal de hasta seis dispositivos diferentes (consolas de videojuegos, Blu-Ray, Apple TV, etc.), además de una terminal o “Dock” para iPhone o iPod incluída en el sistema. Para manejar tal cantidad de conexiones, se diseñó un control remoto bastante sencillo pero elegante, que consta de tan solo seis botones principales y un “click pad” en su parte central. Al poner el dedo sobre el “click pad”, se despliegan en la pantalla de una manera muy práctica las funciones del dispositivo que está reproduciendo el contenido actual, de forma tal que al deslizarlo por el cuadro, se va buscando la función que queremos activar, por ejemplo adelantar una película o pasar al menú principal de una película  Blu-Ray; las opciones se muestran en un marco directamente en la pantalla y su uso es bastante intuitivo. El control remoto utiliza RF de forma que no se necesita apuntar directamente al equipo y se pueden ocultar los dispositivos conectados al mismo. Si solo se quiere gozar de una experiencia de sonido, el sistema puede desactivar la pantalla para que el audio trabaje de forma independiente.

El control remoto de VideoWave II consta de seis botones y un click pad sensible al tacto, para seleccionar las funciones desplegadas en pantalla.

VIDEOWAVE II es un sistema muy completo y poderoso, pero hay que resaltar que no es un artículo económico ni será ofrecido a una gran escala por las características que implementa. Según nos comentó Octavio Polanco, Customer Experience Manager de BOSE, VIDEOWAVE II se ofrecerá en dos tamaños, de 46″ y 55″, con un precio aproximado de 10 a 13 millones de pesos respectivamente. Este valor incluye el servicio BOSE White Glove: la instalación del equipo, conexión de todas las fuentes de entretenimiento, calibración óptima del sistema ADAPTiQ, tutorial de media hora para familiarizar al usuario, y el reciclado del televisor actual del cliente si es necesario. Sólo estará disponible en dos tiendas Ktronix del país: En Bogotá en la tienda de la Calle 94  con carrera 15 y en Medellín en la tienda del Parque Comercial El Tesoro, y por la información conocida, muy pocas tiendas a nivel latinoamericano lo distribuirán. Si quieren ir a conocer y juzgar con buen oído, pueden buscar los espacios de demostración diseñados por BOSE para estas tiendas a partir del 25 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s