SCOPIA: Alternativa de teleconferencia empresarial

La compañía AVAYA, especializada en el sector de telecomunicaciones y con presencia en Colombia a través de 100 empleados en diferentes áreas, adquirió hace poco a RADVISION, empresa con un enfoque importante en los servicios de teleconferencia y comunicación empresarial. Hoy tuve la oportunidad de conocer la integración de las tecnologías que quieren comercializar para el mercado local mediante una interesante demostración, bajo la marca SCOPIA.

Soluciones de teleconferencia SCOPIA.

¿De qué se compone? SCOPIA tiene un software que permite total control de la videoconferencia. Cuenta con una app gratuita para iOS (SCOPIA MOBILE) que hace de un iPad o iPhone una especie de “control remoto” y sistema de gestión, facilitando su instalación en los equipos de los propios conferencistas (en el momento se trabaja en la fase beta de una aplicación para android). Durante la demostración pudimos ver como se controlaba el ángulo de la cámara de la videoconferencia, se revisaba una “agenda virtual” de las reuniones programadas, compartir elementos desde una computadora, controlar la imagen que se quiere destacar con un solo toque, organizar todos los elementos en un “slide”; además nos comentaban que existe la opción de grabar la conferencia en su totalidad para revisarla en cualquier momento. Cabe destacar que cada conferencia permite la participación simultanea en una sola pantalla de 28 personas y varias mas si se usa un sistema de moderación que detecta la voz activa de los participantes. Para mayor efectividad, ofrecen una aplicación para desktop, también gratuita, compatible con Mac y Windows a través de navegadores web como Firefox, Safari, Internet Explorer y Google Chrome.

Demostración de interfaz de SCOPIA Mobile

Según los representantes de AVAYA, este sistema es bastante flexible y puede incorporarse con el equipo que exista en una empresa o con hardware de otras marcas. Aunque también ofrecen sus propios componentes, como el SCOPIA XT5000 que ofrece video de alta definición (1080p) y 60 cuadros por segundo. En la presentación pudimos observar este conjunto al igual que otra configuración con tres pantallas y tres cámaras. No todas las empresas van a necesitar esto, sin embargo la compañía asegura que también tiene opciones para pequeña y mediana empresa.

Las posibilidades de SCOPIA son amplias. Por ejemplo, Diego Cambiaso, uno de los asistentes, me comentaba que las herramientas podían aplicarse al campo de la capacitación empresarial de una forma muy dinámica. Para mi, el hecho de poder guardar las presentaciones,  uso sencillo e intuitivo del sistema y  facilidad para fusionarlo con hardware existente de empresas y empleados, lo hace una alternativa interesante y escalable en costos. Obviamente depende del estudio de las necesidades de cada compañía. Moises Quintana , gerente de producto para comunicaciones unificadas de la región Cono Norte es claro en eso y dice:

…en AVAYA nuestra prioridad es entender y ayudar a satisfacer las necesidades de nuesstros clientes y ayudarles en el logro de sus metas de negocio y por ello uno de nuestros principales objetivos es que todas las empresas sin importar su tamaño ni su presupuesto tengan acceso a soluciones que pueden ayudarles a aumentar la velocidad de su ROI (retorno de la inversión) mientras aumentan la productividad de sus empleados.

La compañía ofrece mas información en su página web http://www.cala.avaya.com

Anuncios

Un comentario en “SCOPIA: Alternativa de teleconferencia empresarial

  1. hola, tengo problemas para visualizar scopia en mi Mac, abre el programa pero no usa mi cámara ni me arroja la imagen entrante, ¿me pueden ayudar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s