Metal Gear Solid: La semana de la serpiente.

El sábado 1 de septiembre estaba reunido con unos amigos en El Subte, un genial restaurante bogotano que  desde hace unos meses organiza eventos para gamers, cuando nos enteramos que, en el marco de PAX Prime 2012, se presentaba el primer gameplay del nuevo juego de Hideo Kojima y Konami: Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Inmediatamente buscamos la manera de verlo, conectamos una laptop a un HDTV y usamos el internet móvil de uno de los muchachos. Aproximadamente 20 personas alrededor de un televisor, expectantes. Era lo mas parecido a una convención de fanáticos que había visto (con gritos y aplausos en algunos momentos). Todos quedamos sorprendidos con la exhibición de Kojima Productions: por la calidad  del motor gráfico que desarrollaron: FOX Engine, los pequeños detalles de jugabilidad, la suave transición entre cinemática y juego, y las dudas que quedaron abiertas para los seguidores mas fieles, en especial para ubicar la línea de tiempo en la que se desarrollará la historia.

Durante las últimas horas se han publicado mas detalles acerca del nuevo juego. Lo primero: NO ES Metal Gear Solid 5, pero servirá como su “prólogo”, contará con mecánicas de mundo abierto, posibilidad de manejar vehículos y llamar helicópteros para transporte (¡que reproducirán música según tu preferencia!). También se supo que la demo corría en un PC con especificaciones similares al hardware de una PS3 y el juego será multiplataforma (si, llega a Xbox 360). Queda claro, Snake/Big Boss es el protagonista, pero otros detalles sobre los personajes mostrados son motivo de especulación (Joystiq tiene un artículo con algunos SPOILERS de los juegos anteriores de la saga, pueden leer bajo su propio riesgo aquí).

Pero este video fue el clímax dentro de una gran cantidad de hechos que rodearon el aniversario número 25 de la saga Metal Gear. Lo llamaré “La semana de la Serpiente”. Esto me dará la razón:

  • Se dió a conocer que Columbia Pictures, y el productor Avi Arad (si, la cabeza detrás  de Marvel Studios) trabajarán en llevar a la pantalla grande la historia de Metal Gear. Según Arad, se tomarán su tiempo para hacer una cinta respetuosa con la ideología del juego. Todo bajo la supervisión de Kojima Productions.
  • También se trabaja en un nuevo juego, de caracter social y disponible para SmartPhones llamado Metal Gear Solid Social Ops; funcionará con el motor gráfico Unity y se presentará oficialmente durante el Tokyo Game Show. Por ahora esta desarrollado para la plataforma asiática GREE pero es probable que luego se estrene a nivel mundial.
  • Se venderá una colección de libros, “El Arte de Metal Gear Solid”, compuesta por 7 tomos (un total de 800 páginas) y limitada a 2.500 copias, que tendrán un peculiar sistema de venta: hay que “ganar” el derecho a la compra mediante una especie de rifa. ¿Bastante dificil de obtener, no? Mas detalles en la página japonesa de la tienda Konami.
  • Hideo Kojima expresó interés de trabajar con Platinum Games en una secuela de Metal Gear Rising si el juego es competente y tiene éxito. Además, dijo que entre sus deseos está hacer un juego cuya protagonista sea The Boss, pero  que entre como juego canónico y no como “spin-off”.
  • Y obviamente, como toda empresa que aprovecha sus marcas exitosas, Konami saca a la venta otros artículos, adicionando a su tienda online figuras a escala, loncheras, música, camisetas, un reloj basado en Metal Gear Rising, y un bundle conmemorativo   que incluye: Metal Gear Solid HD Collection (PS3 o Xbox 360 según se quiera), audífonos con el logo de Kojima Studios, mochila camuflada, cubierta para iPhone 4 camuflada y una figura a escala de Snake en Peace Walker.

Estas noticias garantizan el futuro a mediano y largo plazo de Metal Gear. Una saga que nos enamoró desde hace años. Un ícono en la comunidad gamer, del cual esperamos mucho con cada anuncio y, normalmente, nos devuelve grandes sorpresas y satisfacciones. La serpiente sigue viva.

fuentes: Blog Playstation, Joystiq, Andriasang, GameInformer

Anuncios

Un comentario en “Metal Gear Solid: La semana de la serpiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s