IWBTG: Gaiden (O como perder la paciencia con un juego)

Muchos videojugadores de la “vieja guardia” que conozco me dicen en ocasiones que extrañan la dificultad de los juegos de hace muchos años, cuando no era posible guardar la partida, contar con “checkpoints”, o al perder las “vidas” te devolvía al inicio de la partida. Es verdad que ante tanta experiencia demasiado guiada que encontramos en algunos títulos de última generación (exceso de cinemáticas, QTE, minijuegos simples) se echa de menos algo de reto a la habilidad.

Pero a veces encontramos un juego que nos puede hacer salir de casillas hasta el extremo de golpear el computador. Les presento I Wanna Be The Guy: Gaiden.

La imagen que mas verás jugando IWBTG: Gaiden

Este juego es una secuela de I Wanna Be The Guy: The Movie: The Game (¡en serio, asi se llama!) creado por Michael “Kayin” O´Reilly, que también era endemoniadamente dificil (la verdad, no lo terminé por mi poca paciencia). A diferencia del primer juego, IWBTG: Gaiden llega al público de forma episódica, el título por ahora cuenta con tres niveles y permite la configuración de juego para teclado o gamepad, asi como un sistema de logros y nuevas características del personaje, como un gancho al mejor estilo de Bionic Commando. No es en pantalla completa, pero para vernos morir a cada instante no es necesaria.

IWBTG: Gaiden, al igual que su hermano mayor, es un homenaje a los videojuegos de 8-bits que retaron la habilidad de muchos, aunque llevando las cosas a un nivel apto para masoquistas. Usa muchos sonidos de juegos clásicos, e incluso personajes y componentes de los mapas (el personaje principal parece un Megaman con capa y pistola). Pero no se dejen engañar: Cada escenario es una verdadera trampa mortal, nunca sabes con qué te vas a encontrar al inicio. Es mas, si no se tiene el “timing” y la paciencia del Santo Job, se llegará muy rápido al resultado fatal, la explosión de nuestro personaje en una lluvia de sangre….

Primero: ¿Qué juegos recuerdan con esta imagen?
Segundo: Hasta en la selección de nivel se llevarán su sorpresa!
¿En serio? ¿Estos son logros?

Si después de esto quieren probar este delicioso martirio, pueden descargarlo de forma gratuita en Gamejolt, el archivo no pesa mucho. Pero no respondo por daños a su escritorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s