Ultrabook: Ahora con Intel Core de 3a. generación.

En una entrada anterior, hablábamos sobre el concepto de Ultrabook, computadores portátiles que buscan alta eficiencia y rendimiento, mayor comodidad para el usuario por su diseño ultradelgado y poco peso, entre otras características. El 21 de agosto, el equipo de Intel nos permitió conocer la mas reciente característica: Los nuevos modelos de Ultrabook que llegarán al mercado colombiano a partir de este mes contarán con procesadores Intel Core de tercera generación.

¿En qué se traduce esto? Por un lado, se ha logrado duplicar la capacidad de procesamiento de contenido HD y desempeño en aplicaciones 3D, mejorando notablemente la experiencia en videojuegos, aplicaciones de diseño y video de alta definición, gracias a la tecnología Intel HD Graphics 4000 que soporta DX11 en conjunto con otras herramientas de su paquete gráfico integrado. Por otra parte, el mismo diseño de estos procesadores permite mejorar sus características de seguridad al adicionar nuevos componentes como Secure Key y OS Guard (que básicamente ayudan a proteger el equipo de ataques informáticos), asi como un aumento en el desempeño general gracias a la mejora de su Turbo Boost 2.0, el cual regula la frecuencia del procesador, llegando a incrementarla hasta 3.4 GHz (dependiendo del equipo) a medida que las aplicaciones asi lo requieran.

David Gonzalez, Gerente de Distrito Intel Cono Norte, hace la presentación de  los procesadores Intel Core de 3a. generación.

David Gonzalez, Gerente de Intel Cono Norte, comenta:

El desarrollo de la 3a. generación de procesadores Intel Core supera todas las expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que se fabrican hasta hoy,  lo que significa que nuevas e increibles experiencias visuales estarán disponibles. Ultrabook combinará su ligereza, rapidez y elegancia con un desempeño y experiencia multimedia sin límites. Lo anterior, gracias al liderazgo en manufactura y arquitectura del procesador y de nuestro irrenunciable compromiso para estimular la innovación de cómputo del futuro.

Durante la presentación se hicieron varias demostraciones. En una de ellas se comparó el poder gráfico de una Ultrabook con un PC mientras se ejecutaba al mismo tiempo el juego DIABLO III, con un desempeño bastante bueno. Otra prueba realizada por el equipo se basó en la multitarea: Se cargaron varias aplicaciones multimedia, un editor de video y un programa de diseño gráfico, comprobando que el equipo podía ejecutarlas sin sufrir de caída de rendimiento. También se mostraron otras herramientas agrupadas en un paquete llamado Intel SBA (Small Business Advantage) como el bloqueador USB (que solo permite la conexión de unidades USB autorizadas por el sistema), mejoras en la elaboración automática de copias de seguridad, manejo de energía y conexión inalámbrica a   pantallas (WiDi); incluso SBA permite personalizar su interfaz si el usuario quiere montar su imagen empresarial.

Tambien tuvimos acceso a varios Ultrabooks de diferentes marcas y con características propias de cada fabricante. Uno de los modelos mas llamativos para los asistentes fue la Lenovo Yoga, gracias a su pantalla multitouch, sistema operativo Windows 8 y su capacidad de girar la pantalla de forma tal que también podría usarse como si fuera una tablet.

Ultrabook Lenovo Yoga

Otro equipo bastante bueno: Asus UX32V, de 1.45 Kg de peso, 500 GB en disco duro y 24 GB en unidad de estado sólido (SSD).

Ultrabook Asus UX32VD

También vimos la Lanix Neuron UXII con pantalla LED de 14.1″ (tal vez la mas grande entre las exhibidas),  la Toshiba Portege Z930 que sacrifica su capacidad de disco (SSD de 128GB) para ser la mas liviana (1.12 Kg) y compensando con memoria RAM de 6 GB DDR3, la DELL XPS 14 con 8GB de memoria RAM, disco de 500GB y pantalla de 14″, entre otras.

Ultrabook Lanix Neuron UX II
Ultrabook Toshiba Portege Z930

Según el comunicado de prensa, 11 modelos de Ultrabooks equipados con procesadores Intel Core de tercera generación (con el respaldo de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony, Lanix y Toshiba) estarán disponibles desde este mismo mes en las principales tiendas y centros de tecnología del país (PC Smart se unirá en el futuro). ¿Les gustaría comprar una, o al menos, quedaron con el antojo?

Anuncios

2 comentarios en “Ultrabook: Ahora con Intel Core de 3a. generación.

  1. Hola mi pregunta sería: ¿cual de ellas es la más recomendada para diseño gráfico? ya que necesito una para realizar mis trabajos con el mejor soporte y eficacia, gracias. Adriana Estrada

    1. Hola Adriana, hice una consulta de resultados de desempeño gráfico entre algunos modelos, te recomiendo los siguientes (y añado algunas características que te pueden servir de guía):

      ASUS UX32VD: 4GB de RAM, disco duro de 500GB+24GB en disco de estado sólido, pesa 1.45 kg, resolución de pantalla 1080p, incluye gráficos NVIDIA.

      Lenovo IdeaPad U410: 4GB de RAM, disco duro de 750GB+32GB en disco de estado sólido, pesa 1.9 kg, incluye gráficos NVIDIA.

      Toshiba Portege z930: 6GB de RAM, disco duro de 128GB, pesa 1.1 kg.

      HP Envy 4: 6GB de RAM, disco duro de 500GB+32GB en disco de estado sólido, altavoces Beats audio, pesa 1.75 kg.

      Dell XPS 14: 8GB de RAM (aunque la página para Colombia la ofrece con 4GB para bajar su precio), disco duro de 500GB, pesa 2.1 kg, a diferencia de las otras cuenta con drive para DVD, incluye gráficos NVIDIA.

      Recuerda tener en cuenta precios, comodidad y tu gusto personal en el diseño de la Ultrabook. Espero haber sido de ayuda y quedo pendiente, gracias por leer el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s