Lanzamiento de Xperia S en Colombia

El miercoles 13 de junio, en un impactante evento llevado a cabo en el Museo del Chicó (Bogotá), Sony Colombia presentó a la prensa y a invitados de redes sociales su primer smartphone de la serie NXT: Xperia™S. Además de disfrutar una gran experiencia llena de ambiente teatral y musical (con la participación de Chocquibtown), pudimos conocer a fondo muchas características que hacen de este dispositivo un competidor fuerte en el mercado.

Yukinobu Nagasaka, presidente de Sony Colombia, manifiesta la importancia de este lanzamiento para la compañía:

La llegada a Colombia del smartphone Xperia S, permitirá integrar la conectividad móvil en otros dispositivos que son esenciales para hacer posible una experiencia tecnológica integrada en el hogar, en el automóvil o en cualquier lugar. Nuestra industria está cambiando rápidamente con compañías que ofrecen productos electrónicos para el consumidor, operadores y socios nuestros como Google, todos compitiendo por brindar esa experiencia al consumidor. Los smartphones son parte integral de esta experiencia consolidada del cliente y desde hoy Sony podrá ofrecerla a todos ellos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xperia S es un smartphone con sistema operativo basado en android 2.3 (Gingerbread) mejorado en su interfaz con tecnología de Sony, cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.5GHz y almacenamiento en memoria flash interna de 32GB. Felipe Gomez, Director de Ventas para América Latina, define a Xperia S como una experiencia en HD, basada en cuatro aspectos que son potenciados por su conectividad:

  • Mirar: Xperia S cuenta con una pantalla de 4.3″ de alta definición (1280×720), y tecnología Reality Display con Mobile BRAVIA Engine.
  • Descubrir: Su cámara de 12 megapíxeles y zoom digital de 16x permite tomar fotografías de forma rápida y en un solo paso con el teléfono bloqueado o en espera, solo se debe oprimir el obturador y la imagen será tomada en 1.5 segundos. Esta cámara permite la grabación de video 1080P HD; también cuenta con una cámara frontal de 1.3 MP que tiene capacidad de grabación de 720p.
  • Rockear: Sonido 3D Surround, con tecnología xLoud™ que brinda mayor potencia y calidad de sonido, también incluye reconocimiento de música TrackID, y acceso al servicio Music Unlimited.
  • Jugar: Cuenta con certificación Playstation®, garantizando una experiencia de juego de alta calidad con soporte para juego 3D. Durante la rueda de prensa, Gustavo Mancera, Gerente de Marca para el Area Andina, nos explicó que el equipo puede reproducir juegos con una velocidad de 60 cuadros por segundo. Y claro, también tendrá acceso a Sony Entertainment Network.

Todos estas características cobran fuerza gracias a su amplia conectividad. Cuenta con soporte HDMI para compartir video conectando con el cable. Sin embargo, brilla aún mas cuando hace uso de la tecnología DLNA, ya que permite conexión inalámbrica a otros dispositivos compatibles, como televisores BRAVIA, portátiles VAIO y la tablet S. En una de las demostraciones, se conectó el Xperia S a un HDTV BRAVIA para compartir música, fotos y video en alta definición, pero controlando la interfaz a través del control remoto del tv. Las opciones para compartir entre los cuatro dispositivos son simplemente impresionantes y de facil uso.

Xperia S también es compatible con la tecnología NFC (Near Field Communication). Para mostrar una de sus aplicaciones, se usaron los llamados SmartTags. Son unos botones parecidos a una medalla que permiten el cambio rápido de la configuración del smartphone según las necesidades del usuario, con solo acercar el teléfono a uno de estos tags.

Otras características adicionales son su compatibilidad Bluetooth y USB 2.0, batería con duración aproximada de 7 horas en conversación, 25 horas de reproducción de música o 6 horas de reproducción de video, diseño icónico con una banda transparente en la parte inferior que integra los componentes de la antena.

Xperia S estará disponible en Comcel y Movistar en aproximadamente dos semanas, aun no se conocen los precios y planes para su comercialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s