HALO 4: Definiendo el futuro de la saga

Después de señalar el 6 de noviembre de 2012 como la fecha de lanzamiento de HALO 4, Microsoft Studios y 343 Industries empiezan a dar detalles del plan que tienen diseñado para una de las sagas de videojuegos mas recordadas de la historia. Un proyecto que va mas allá de un solo juego. Según Frank O´Connor, Director de Desarrollo, Halo 4 es solo el inicio de un plan de 10 años para entregar una trilogía de alta calidad con contenido extra que expandirá su narrativa.
La historia de Halo 4 iniciará cinco años después de los hechos ocurridos al final de Halo 3. Master Chief despierta para verse envuelto en una nueva lucha contra una facción Covenant y un nuevo enemigo que amenaza el futuro del universo. Además deberá enfrentar el posible final del ciclo útil de Cortana como IA (o al menos, las consecuencias de haber almacenado una impresionante cantidad de datos durante su “vida”). También veremos cambios en el aspecto de la armadura de Master Chief y el armamento, enemigos diversos, asi como el uso de un renovado motor gráfico pensando a futuro para el desarrollo de nueva generación.
Pero las novedades no paran allí. Según comunicado de prensa de Xbox Colombia, el respetado y adictivo apartado multijugador de Halo tendrá adiciones que lo conectarán en algunos aspectos con la campaña individual. HALO INFINITY MULTIPLAYER tendrá como base de operaciones la UNSC Infinity, la nave mas grande de la flota de la UNSC. Se dividirá en dos partes:
  • Spartan Ops: Será un tipo de “campaña paralela” que acompaña a la historia principal, con episodios enfocados en los líderes y tripulación del UNSC Infinity, y que tendrán impacto en las misiones semanales que se vayan formulando. Los episodios estarán disponibles a través de Xbox Live de forma gratuita, con opción cooperativa para tres jugadores.
  • War Games: Condensará toda la experiencia competitiva, el cambio se dará en el uso de SPARTAN-IV, los cuales tendrán un nuevo sistema de progreso, que irá mas allá de los cambios estéticos conocidos por los fanáticos: Nuevas armas, modificaciones de armadura, y especializaciones mas completas para que el jugador no solo LUZCA como quiere sino que defina un ESTILO de juego que lo represente.
Por último, para ayudar a hacer la historia de Halo mas rica y completa, se lanzará una serie de acción digital mediante Youtube y Halo Waypoint titulada “HALO 4: Forward Unto Dawn”. Constará de 5 episodios basados en la guerra Humanos-Covenant, narrando la historia de un cadete que, inspirado por las hazañas de Master Chief, se convertirá en el comandante de la UNSC Infinity y sirviendo de conexión para el inicio de Halo 4. Será lanzada en Octubre y promete contar con grandes técnicas cinematográficas.
Edición Limitada de Halo 4

En el comunicado de prensa también se anuncia el contenido de la Edición Limitada de Halo 4 que contará con:

  • Acceso a nueve mapas de War Games y seis especializaciones desde el primer día.
  • UNSC Infinity Briefing Packet: Contiene una personalización esquemática de armadura, plano del UNSC Infinity, y un emblema SPARTAN-IV.
  • Contenido digital exclusivo: Rifle de asalto, armadura, emblema, y accesorios para el avatar (emblema y armadura).
  • Versión especial de “HALO: Forward Unto Dawn”, con detrás de cámaras, contenido adicional de personajes y un especial llamado “Bringing gaming into reality”.
La “Trilogía del Reclamador” dará inicio este año y quiere mantener el prestigio de Halo, esperamos nuevos detalles de este ambicioso plan, que promete elevar el listón de los FPS tanto a nivel de historia como multijugador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s