Así funciona PERPETUAL TESTING INITIATIVE (Portal 2)

¿Hay mejor manera de prolongar la vida de un videojuego que acudir a la creatividad de una gigantesca comunidad de usuarios, sumada a uno de los títulos mas carismáticos de la historia?
Desde el pasado 8 de Mayo, los jugadores de Portal 2 en PC y Mac cuentan con un editor de mapas ofrecido de forma gratuita por Valve. Conocido como PERPETUAL TESTING INITIATIVE, es una genial adición a un juego increíble.
El editor es sencillo de usar, intuitivo y bien presentado, permite que tanto los usuarios mas novatos en la creación de niveles como experimentados diseñadores  puedan sacar el máximo provecho de las herramientas.  Se puede cambiar la vista girando, moviendo o haciendo zoom con simples movimientos del mouse. Los objetos que podemos insertar en los niveles (cubos, emisores de láser, dispensadores, etc) aparecen a la izquierda de la pantalla cuando acercamos el puntero del mouse, solo es cuestión de seleccionar y arrastrar al punto de la cámara donde queremos colocarlos. El tamaño y forma de la cámara se puede modificar, y se pueden escoger fácilmente las propiedades de todos los elementos dando clic derecho sobre los mismos. Durante los días que pasé tratando de diseñar algo, no vi la forma de hacer mapas cooperativos, pero si encuentro la opción, haré la actualización.
Cada vez que se quiera “probar” el resultado de nuestra creación, se puede compilar y jugar el escenario. La compilación puede tardar varios minutos dependiendo de la potencia del computador y los elementos insertados y modificados. Pero es increíblemente satisfactorio poder ver el resultado del “plan” (¡no es fácil seguirlo si se desboca la imaginación!), y corregir una y otra vez hasta sentirse a gusto.
Los niveles que publicamos pasan directamente a Steam Workshop, plataforma en la que Valve organiza y pone a disposición de toda la comunidad de Steam las creaciones de cada usuario, informa las estadísticas, comentarios y calificación de los mismos, y deja observar una vista previa desde la vista de la herramienta de edición. Ha sido tan exitoso este DLC, que solo bastó con dos días para que la comunidad creara mas de 35.000 cámaras de prueba y descargara 1.3 millones de ellas.
Si siente un gran afán por compartir su visión de Portal, quedó con ganas de mas puzzles, o quiere retar a sus amigos de forma constante con niveles de diseño propio, esta herramienta es todo lo que necesita. Además de toda su imaginación (y la de miles de usuarios).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s