Halo 4: Inicia el conteo regresivo.

Halo 3 cerró la historia de Master Chief en su batalla contra El Pacto y El “Flood”. Aquellos que lo jugaron y vieron el final luego de terminarlo en dificultad LEGENDARIO saben que la historia quedó abierta para una continuación, con el héroe en animación suspendida y Cortana a la espera del tiempo adecuado para despertarlo, ambos a bordo de lo que quedaba de una nave espacial y acercándose lentamente a un extraño planeta. Han pasado algo mas de cuatro años y luego de su anuncio oficial en el E3 2011, Microsoft confirmó a través de comunicado de prensa la fecha oficial de lanzamiento de HALO 4.

6 de noviembre de 2012, la fecha elegida para el arranque de una nueva aventura del SPARTAN. Esta vez el desarrollo no será llevado a cabo por Bungie sino por 343 INDUSTRIES. Un reto considerable, aun cuando el nuevo estudio cuenta con mucho personal que trabajó en los anteriores juegos, encabezados por Frank O´Connor, escritor y director de varios títulos de la franquicia.

Phil Spencer, Vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, comenta en el comunicado:

“Estamos empezando una nueva saga con HALO 4 que marcará la próxima década de los juegos y experiencias de HALO….millones de fans de todo el mundo han esperado ansiosamente la oportunidad de unirse a Master Chief, y con HALO 4 tenemos la confianza de que 2012 será el año mas exitoso en la historia de Xbox”.

Y tienen cifras para sustentarlo. Teniendo en cuenta que es una franquicia exclusiva para Xbox (solo Halo: Combat Evolved tuvo versión para PC), sus números son sorprendentes. La saga ha vendido mas de 40 millones de unidades a nivel mundial, además del movimiento comercial generado por los libros, comics, juguetes, etc. Una base segura y fiel de jugadores que esperan una buena historia de regreso de John-117, y un apartado multijugador tan adictivo, competitivo y periódicamente variado como el actual.

Inicia la cuenta regresiva. Las expectativas son altas y el reto impresionante. A final de año sabremos si el regreso de Master Chief se da con el paso firme de su armadura MJOLNIR.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s