Un vistazo a la beta de Star Wars: The Old Republic

Durante algunos días, EA y Bioware realizaron una beta para Star Wars: The Old Republic, su nuevo juego multijugador masivo en línea basado en el universo de la popular saga de ficción. Pude hacer la prueba de algunas de sus características y hacerme una idea del contenido que se pretende mostrar a los aficionados a partir del 20 de Diciembre, día oficial del lanzamiento del juego.
Primero, hay que destacar el esfuerzo de los desarrolladores por ofrecer una experiencia segura. La creación de la cuenta no solo ofrece la opción de password, sino que hace preguntas de verificación basadas en los datos que ofrecemos al crear el usuario en http://www.swtor.com/, y pregunta si queremos mas opciones de seguridad avanzada. Durante la beta se cargaban parches constantemente, los cuales podían tomar varios minutos para instalarse. Al arrancar una nueva partida nos encontramos con este espectacular opening, el regreso de el Imperio Sith a Korriban, su planeta mas sagrado, con lo que inicia la guerra contra la República:

Continuamos con la personalización del jugador: Bando a elegir (Imperio o República), Clase (cuatro por bando), especie, sexo y ajustes personales. Para la beta configuré un caballero jedi humano. Se permite una buena cantidad de ajustes personales. Como se darán cuenta, los gráficos son una combinación entre lo usado por juegos como Mass Effect y la serie animada The Clone Wars.

El sistema de juego le resultará muy familiar a los amantes del género y cuenta con tutoriales entre misiones para aquellos que lo exploran por primera vez. Lo que me llamó mucho la atención es que los diálogos entre  nosotros y los NPC se muestran en un menú radial que recuerda a las conversaciones de Mass Effect. Esto permitirá una evolución del personaje y la historia según las decisiones tomadas, lo que se verá reflejado en la ficha del mismo, en un medidor del nivel de LUZ u OSCURIDAD. En esta misma ficha podemos cambiar  fácilmente las prendas y artefactos con los que equipamos al personaje, consultar sus habilidades y personalizar un robot cuando nos esté acompañando al estilo R2D2.

Los escenarios son gigantes, a menudo se debe recurrir al transporte en taxis o en speeders; el mapa que podemos desplegar a pantalla completa es muy útil, ya que nos permite desplazarnos al mismo tiempo que verificamos el mejor camino ya que se vuelve traslúcido. Las misiones son variadas, con atención especial al arco argumental base, lo que mejora la sensación de estar presente en el universo de Star Wars. El combate es satisfactorio, con animaciones muy buenas para nuestro personaje y un poco mas limitadas para algunos enemigos. Los items que se van recogiendo se pueden vender de una forma bastante sencilla y a medida que subimos nivel nos podemos entrenar para adquirir nuevos ataques y poderes de acuerdo a la clase que hayamos personalizado, e incluso, mejorar su efecto. Y para los fanáticos que gustan de poseer mucha información, se va desbloqueando una biblioteca con planetas, especies, organizaciones, objetos….un gran servicio para los amantes de la saga.

Durante la beta se hicieron constantes encuestas sobre el funcionamiento del juego (incluso durante momentos en que jugaba activamente), da una percepción de que el trabajo que llevan los creadores del programa es intenso, buscando eliminar la mayor cantidad de errores y problemas antes del lanzamiento. Mucho énfasis externo en el mantenimiento de los servidores y constantes avisos por las redes sociales complementaron la asistencia para los jugadores.

Aún queda mucho tiempo para saber si Star Wars: The Old Republic será un éxito y si logra quitarle una cuota importante del mercado a los juegos mas importantes del género. Pero con la gran base de usuarios de la franquicia, una presentación impecable, gameplay a prueba de errores y una buena relación de costo vs servicio podría perdurar por muchos años y ofrecer gran emoción a los jugadores. Que la fuerza los acompañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s