IMPRESIONES: DC Universe Online, ahora Free to Play.

¿Alguna vez soñaron con tener superpoderes y salvar al mundo, al mejor estilo de la Liga de la Justicia? ¿Pertenecer al menos por un rato al universo de los comics de nuestros héroes favoritos? Ahora se puede, al menos en forma de juego MMORPG (juegos de rol multijugador masivo en línea).

Sony Online Entertainment decidió hacer de DC Universe Online un juego en modalidad Free-To-Play desde el primero de Noviembre pasado. Así que me decidí a ver que tan buen héroe soy (¿o villano?), y alisté el disco duro para los 14GB de espacio necesarios en la versión PC, y ponerme a luchar por la justicia virtual.

Aunque no fue tarea rápida descargar el juego, instalar es sencillo. Al arrancar nos pide que creemos un personaje sea para PvP (nos enfrentamos a otros jugadores) o PvE (con mayor énfasis en misiones y progresión de campaña). Luego de esa selección nos muestra el trailer que hizo que muchos le pusieran el ojo a este juego en su etapa de lanzamiento, y que nos sirve de introducción a los hechos y el ambiente al cual nos sometemos al iniciar nuestra aventura.

Al terminar, empezamos con la personalización del personaje. Podemos cambiar aspectos físicos, poderes básicos a utilizar, forma de lucha, uniforme, elegir nuestro bando (escogí para esta prueba HÉROE), y lo mas importante, elegimos a nuestro tutor. Esta elección es vital, ya que indica cual es nuestro estilo en general, si se usa mas los poderes físicos (Superman), los gadgets (Batman) o la magia (Wonder Woman). De allí, nos movemos a una primera misión que nos sirve como tutorial básico.
Una cosa importante: Al iniciar la partida, vamos a tener que hacer fila, ya que el juego nos pone en una lista de entrada a los servidores. No es tan demorada como la de un banco en semana de pago laboral, pero si hay que tener algo de paciencia. Durante el transcurso de los días en que lo he jugado, ha ido mejorando el tiempo de conexión.

Ya entrados en el gameplay, hay que decir que tiene un funcionamiento común a este tipo de juegos. El personaje va creciendo y mejorando conforme cumple con tareas, misiones y batallas. Las mejoras se aplican a nuestra discreción en los cuadros de habilidades y poderes, en los que se asignan los puntos que se ganen según se adquiere experiencia. Los ataques básicos se ejecutan con el mouse, mientras que las habilidades se usan de acuerdo al orden que les asignemos, usando el número correspondiente.

Es muy importante balancear el personaje para que tenga recursos para enfrentar a enemigos que requieren diversas tácticas. La barra de vitalidad se regenera siempre y cuando el daño no sea demasiado grave, de lo contrario tomar una “soda” ayuda a la recuperación; la barra de poderes se recarga con orbes azules que recolectaremos luego de las peleas, el “dinero” que se gana también se encuentra en forma de orbes.

También podemos vender los objetos adquiridos en las misiones en las casas seguras, llevar tareas en conjunto y enfrentarnos a otros bandos en partidas PvP. Los combos y movimientos responden bien, pero en algunos lugares detecté errores para algunos movimientos. Por ejemplo, en unas pocas ocasiones volar era una tarea complicada, o se congela el personaje luego de usar una habilidad, lo que puede ser molesto si se está enfrentando a una gran cantidad de enemigos.

Los gráficos son buenos, aunque no guardan la vivacidad y magia de World of Warcraft, pero se entiende por el contexto en el que se desarrolla la historia y mas si se tiene en cuenta que la partida inicia en Gotham City. Es muy dificil encontrar a dos jugadores con personajes similares ya que hay gran cantidad de efectos y artículos que se pueden utilizar; los enemigos son mas reusados pero es algo que no resta calidad. La información en pantalla se muestra de forma muy limpia y organizada. Me gusta mucho que en ciertos puntos se muestran algunas animaciones usando viñetas de comic de un gran estilo, apropiadas para brindarnos un apoyo para entender el argumento del juego.

DCU Universe Online es un buen juego, que ofrece opciones interesantes en su modelo Free-to-Play. Claro, también hay modelos pagos que desbloquean ciertas características, como la cantidad de personajes que podemos crear, los espacios disponibles en el inventario y la diferencia de costo para paquetes de contenido descargable. Pueden revisar las tres opciones de juego aquí.

Si les gustan los juegos de este corte que requieren tiempo y sentido del equilibrio de habilidades, tienen suficiente espacio en su disco duro y se sienten cómodos con las historias de superhéroes y villanos, deben darle un vistazo. Además que (si quieren) no les va a costar ni una roca de kriptonita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s