Lanzamientos: Uncharted 3: Drake´s Deception

Gracias a una amable invitación de @SonyColombia, tuve la gran oportunidad de asistir al lanzamiento oficial para medios de Uncharted 3: Drake´s Deception. El evento programado para el 28 de Octubre se llevó a cabo en Gyros & Kebab, un restaurante al norte de la ciudad de Bogotá, muy adecuado por su ambientación para presentar la nueva entrega de la saga mas importante en estos momentos para Playstation 3.

Rodeados de varias consolas, pantallas y elementos marcados con el logo de la saga, nos dispusimos a escuchar atentamente la presentación de Uncharted 3. En una tarima con la imagen de Nathan Drake y exhibiendo un televisor con capacidad 3D, Luis Felipe Gallego, representante de Playstation para Colombia, inicia con un cordial saludo a explicarnos varios detalles.
Después de mostrarnos uno de los trailers, nos hacen un resumen de la evolución de la saga, desde Drake´s Fortune, pasando por Among Thieves hasta llegar al título actual. Nos explican los pilares fundamentales de la obra de Naughty Dog:
  • Efectos cinemátográficos de alta calidad.
  • Técnicas avanzadas de motion capture.
  • Tomar varios lugares y ciudades del mundo para las aventuras de Nathan Drake, en este juego se incluye a Cartagena.
  • Historia entretenida ayudada por el manejo cinematográfico que caracteriza a la saga.
  • Entornos interactivos, para explotar al máximo la jugabilidad.
  • Compatibilidad con 3D.
  • Apartado multijugador local y online.

Luego nos presentan los formatos de venta para nuestro país. Se está realizando a modo de preventa, teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento en puntos de venta es Noviembre 1:

  • La edición normal del juego incluye como regalo una caja metálica con un diseño muy bonito y elegante. El costo es de $199.000 COP.
  • La segunda opción es un Bundle, en el cual viene una consola PS3 modelo slim de 160 GB, el juego, un faceplate con el diseño de Uncharted y una mochila por $899.000 COP.
Además, nos hacen saber que para aquellas personas que reserven su bundle, habrá un concurso especial. En el paquete se incluye un código especial con instrucciones para participar en una página web, el premio es un viaje a Dubai. Un incentivo que no caería mal a nadie!
Por último se realiza un sorteo entre los asistentes, para hacer entrega de un cofre de la edición limitada de Uncharted 3, también de un juego y varias cajas metálicas (¡una de ellas ahora en mi poder gracias a la suerte!). A todos los asistentes se les ofrecería la mochila con el logo de Uncharted, un detalle verdaderamente apreciado. Pasamos al almuerzo y empezamos a tener total libertad para probar lo que nos gusta: El videojuego.
Pude jugar con total comodidad un nivel situado en Cartagena, con un Nathan Drake muy joven, de forma que nos podemos acostumbrar a los mandos. Es un juego increiblemente fluido en los movimientos gracias a las técnicas de captura de movimiento usadas por el estudio Naughty Dog, la cámara siempre busca la toma mas espectacular o la mas conveniente para cada situación. La ambientación es casi perfecta, con gran atención a los detalles de la ciudad, aunque en algunas partes se veía, como dijo uno de los asistentes “un poco mas parecido a Cuba”. Esto en ningun momento le quita la inmersión a la aventura.
También pude ver otro nivel, ya con Nathan en el presente, combatiendo y usando el sigilo. Es un juego muy divertido, con cinemáticas bien logradas, un estilo visual muy bueno y con el impacto similar al que producen las películas de acción y aventuras. Me dejó gratamente sorprendido la respuesta del control en cada movimiento y secuencia de combate. Además, el audio en español latino está muy bien hecho, con voces bien utilizadas. En general, responde a las expectativas y tiene todos los elementos para ser uno de los mas fuertes nominados a Juego del Año.

En resumen: Un evento en el lugar adecuado con una gran atención, y ofreciendo buena información, para un juego con altos estándares de calidad. No se podía pedir mas. Esperamos que Sony Colombia siga pensando en la comunidad gamer como gran aliada, y nos siga ofreciendo grandes lanzamientos.

Anuncios

Un comentario en “Lanzamientos: Uncharted 3: Drake´s Deception

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s