Lanzamientos: Forza Motorsport 4.

¿Recuerdan que durante el lanzamiento de Gears of War 3, Microsoft nos aseguró que “hasta ahora era el inicio” de grandes eventos de Xbox 360? Definitivamente nos decían la verdad.

El jueves 27 de Octubre gracias a una invitación que gané en un concurso de @XboxColombia pude asistir al lanzamiento oficial en nuestro país de FORZA MOTORSPORT 4, el simulador de autos de Turn 10 y Microsoft Studios. Con un ambiente inspirado en la elegancia de los automóviles mas potentes y de mejor diseño, y con una atención muy buena de parte del personal de Il Café Italiano, los asistentes tuvimos la oportunidad de conocer a mayor profundidad el juego, y disfrutar de cosas interesantes que tenían para mostrarnos.

Al terminar un trailer de gran calidad, Bernardo Camacho, de Xbox Colombia, acompañado de un piloto profesional de automovilismo, nos dió la  bienvenida, y empezó a explicar en una corta pero completa presentación todos los detalles que hacen especial a Forza 4. Alta personalización de coches de las marcas mas competitivas, multijugador mejorado, pistas en varios lugares del mundo detalladas con gráficos impactantes, uso de kinect de varias formas. Una gran apuesta de la compañía por tener el mejor juego de carreras de la temporada. Algo que la crítica especializada ya ha sustentado.
Al terminar su presentación, de forma inesperada, se desarrolló un acto de magia. Si, magia. Y debo decir que fue un acto muy bien recibido por su gran calidad. A mitad de este show, el mago hizo una pequeña demostración del sistema Autovista, característica que unida al sensor Kinect nos permite ver los autos desde todos los ángulos y en muchos detalles, por ejemplo, el motor. Al finalizar, pudimos acercarnos a un Maserati REAL, oir su motor en funcionamiento y escuchar una descripción de sus detalles técnicos. Los asistentes pudimos obtener de recuerdo una gorra con el logo de Forza 4, además de un código para descargar un auto exclusivo desde el bazar.
Ahora, el juego:
Ya había probado el corto demo que se ofrece en el Bazar de Xbox Live, el cual me gustó mucho. Es un juego enfocado a los amantes de la simulación mas pura y dura, con un control muy pulido y un apartado gráfico muy estilizado. Pero en este evento quería probar dos formas de jugar diferentes: El timón inalámbrico y el uso de Kinect.
El timón inalámbrico es en realidad una fusión con un control estandar. Es bastante sensible a cualquier movimiento de los brazos, cuesta un poco acostumbrarse pero es una opción interesante si no se cuenta con un timón tradicional con pedales pero se quiere simular el movimiento del volante con algo sólido en las manos.
El uso de Kinect para el juego se da en dos formas: Para conducción, en la cual se simula tener sujetado el volante, el juego dicta la aceleración y frenado de forma automática. Es un modo de juego enfocado a un público mas casual que solo quiere pasar un rato agradable en un juego de autos. Para el aficionado mas “Hardcore” es mas útil en su segunda forma: Usando el “headtracking” con el cual, al girar un poco nuestra cabeza, podemos ver en la pantalla lo que ocurre a los lados de nuestro vehículo, siempre y cuando estemos en la vista del piloto.

Eventos de calidad combinados con juegos increibles y el esfuerzo de ofrecer mejores precios. La escena colombiana de gaming continua creciendo y mejorando. Y si las empresas siguen cumpliendo, el futuro pinta muy bien para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s