Descubriendo Pixlr y Pixlr-o-matic

Una de las cosas interesantes de la red es encontrar herramientas útiles, sea por recomendación o por casualidad, que te ayuden con una tarea y luego compartir el descubrimiento. En este caso, debo hablar de una aplicación muy interesante que puede ayudar a hacer edición de fotos digitales en un nivel sencillo, pero muy completo, en línea y gratis. Hablo de Pixlr. Pueden acceder a ella vía web en http://pixlr.com/

Esta aplicación desarrollada por Autodesk, tiene dos partes: La primera, (que descubrí gracias a @ocioweb ) a la cual se accede seleccionando Open Photo Editor es un editor de fotos con características similares, por ejemplo, a Photoshop, solo debes cargar una imagen desde el computador para empezar a trabajar. Cuenta con filtros, pinceles, herramientas para cortar, corregir y estampar, uso de capas e inserción de texto, entre otras. Muy útil si no se cuenta con un programa similar en el equipo, sea por costo o porque no se trabaja continuamente con imágenes.
esta es la ventana en la que se trabaja en Pixlr.

y este un resultado (poco artístico!) de un uso básico de Pixlr.

La segunda parte es una aplicación mas sencilla para aquellos que no quieren complicarse mucho, y a la cual se accede seleccionando Retro Vintage Effects, nos conduce a Pixlr-o-matic. Esta aplicación la descubrí por pura casualidad, ya que también tiene versiones móviles, e incluso para Facebook, Chrome y en descarga para PC.
Es muy sencillo, simplemente se abre una foto desde archivo o se toma la imagen (sea webcam o teléfono). Luego se siguen tres pasos: Primero se aplica efecto de luz, luego un efecto visual de la foto, y por último un efecto de borde. Se puede guardar en el PC o en SD Card, o guardar en un sitio con su propio link, muy útil para compartir rápidamente el resultado de la “obra de arte”.
El resultado tanto de Pixlr como de Pixlr-o-matic me parece muy bueno, como herramienta de entretenimiento, para uso básico de trabajo o para un “desvare”. ¿Conocen otras aplicaciones de este tipo para varios dispositivos? Recibo sus comentarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s